Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cierran calles aledañas al Congreso ante posibles protestas

Las autoridades sugieren circular por la 7ª. avenida y 11 avenidas, si se dirige al norte, y por la 8ª. avenida y la 12 avenida si va a hacia el sur.

Un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) cerró hoy los alrededores del Congreso de la República ante eventuales manifestaciones como las protagonizadas ayer por activistas de la Asamblea Social y Popular.


Los agentes cerraron con barandales la 8ª. avenida, la 9ª. avenida, la 9ª. calle y la 10 calle, por lo que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas.
 
Las autoridades sugieren circular por la 7ª. avenida y 11 avenidas, si se dirige al norte, y por la 8ª. avenida y la 12 avenida si va a hacia el sur.

Contra la Ley de Aceptación de Cargos en el Congreso

Ayer decenas de personas llegaron frente a la sede del Congreso de la República para manifestar su descontento por la aprobación de la Ley de Aceptación de Cargos.
Pedro Camajá, dirigente de la Asamblea Social y Popular, dijo que las normativas aprobadas en los últimos tiempos por los diputados sólo buscan el beneficio de diputados que en breve dejaran el cargo.
Los inconformes cerraron las calles aledañas al Legislativo; entre estas, la 9ª. avenida entre 9ª. y 10ª. calles de la zona 1.


Hoy, desde las primeras horas de la mañana, los gentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la PNC, se apostaron en el sector para agilizar el tráfico vehicular y estar en alerta ante cualquier eventualidad.
Los diputados del Congreso aprobaron el pasado 12 de noviembre el Decreto 10-2019 para reformar el Código Procesal Penal en el que se incorpora que los delincuentes que acepten cargos pueden recibir como beneficio una reducción de la pena de hasta el cincuenta por ciento.


Según esta ley, antes de comenzar con la recepción de las pruebas en la audiencia de juicio oral el juez le advertirá al acusado que podrá aceptar los cargos “y a cambio obtener rebajas en las penas”.
Ayer la Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite a un amparo presentado por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), contra el Congreso por la Ley de Aceptación de Cargos.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Publicidad