25 abril, 2024 | 4:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exasesor de diputada Patricia Sandoval es condenado por lavado de dinero

Brooks Hernández laboró como asesor de la congresista en 2016, bajo el renglón 0-22, con un salario de Q20 mil, según registros del Organismo Legislativo.

Tribunal Quinto de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente sentenció a cuatro años de prisión conmutables a Rudy Brooks Hernández, exasesor de la diputada Sandra Patricia Sandoval González en 2016.
La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público (MP) logró la sentencia condenatoria de cuatro años y una multa de más de US $600 mil contra Brooks Hernández y Mynor Rodrigo Sosa Juárez.


Ambos fueron encontrados culpables del delito de lavado de dinero en grado de complicidad, además del pago de una multa de US $630 mil 860.00.
De acuerdo con fiscales a cargo del caso, las investigaciones del MP determinaron que los sentenciados se reunirían el 02 de marzo del año 2018 en un sector de la zona 14 de la capital para realizar intercambiarse dinero.
Ese día las autoridades se presentaron al lugar con unidades caninas, realizaron una diligencia de verificación y localizaron en el vehículo de uno de los condenados, varias cajas de pañales desechables y en su interior paquetes forrados de plásticos con billetes de US $20 y US $100 para un total de US $630 mil 860.00.


El seguimiento del caso inició luego de una denuncia de delegados de la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que indicaron tener conocimiento sobre la entrega de un dinero que procedía de Colombia.
Durante el juicio, Brooks Hernández no pudo demostrar el origen lícito del dinero que le fue incautado, por lo cual el Juzgado de Extinción de Dominio resolvió que debería pasar a posesión del Estado, con fundamento en las pruebas que presentó el Ministerio Público.

Rudy Brooks Hernández laboró como asesor de la diputada Sandra Patricia Sandoval González en 2016, bajo el renglón 0-22, con un salario de Q20 mil, según registros del Organismo Legislativo.
Sandoval González fue electa diputada en 2015 por el partido Todos y reelecta para el cargo en junio de 2019 para el periodo 2020-2024 por FCN-Nación.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad