Exasesor de diputada Patricia Sandoval condenado por lavado de dinero

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Exasesor de diputada Patricia Sandoval es condenado por lavado de dinero

Brooks Hernández laboró como asesor de la congresista en 2016, bajo el renglón 0-22, con un salario de Q20 mil, según registros del Organismo Legislativo.

Tribunal Quinto de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente sentenció a cuatro años de prisión conmutables a Rudy Brooks Hernández, exasesor de la diputada Sandra Patricia Sandoval González en 2016.
La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos del Ministerio Público (MP) logró la sentencia condenatoria de cuatro años y una multa de más de US $600 mil contra Brooks Hernández y Mynor Rodrigo Sosa Juárez.


Ambos fueron encontrados culpables del delito de lavado de dinero en grado de complicidad, además del pago de una multa de US $630 mil 860.00.
De acuerdo con fiscales a cargo del caso, las investigaciones del MP determinaron que los sentenciados se reunirían el 02 de marzo del año 2018 en un sector de la zona 14 de la capital para realizar intercambiarse dinero.
Ese día las autoridades se presentaron al lugar con unidades caninas, realizaron una diligencia de verificación y localizaron en el vehículo de uno de los condenados, varias cajas de pañales desechables y en su interior paquetes forrados de plásticos con billetes de US $20 y US $100 para un total de US $630 mil 860.00.


El seguimiento del caso inició luego de una denuncia de delegados de la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que indicaron tener conocimiento sobre la entrega de un dinero que procedía de Colombia.
Durante el juicio, Brooks Hernández no pudo demostrar el origen lícito del dinero que le fue incautado, por lo cual el Juzgado de Extinción de Dominio resolvió que debería pasar a posesión del Estado, con fundamento en las pruebas que presentó el Ministerio Público.

Rudy Brooks Hernández laboró como asesor de la diputada Sandra Patricia Sandoval González en 2016, bajo el renglón 0-22, con un salario de Q20 mil, según registros del Organismo Legislativo.
Sandoval González fue electa diputada en 2015 por el partido Todos y reelecta para el cargo en junio de 2019 para el periodo 2020-2024 por FCN-Nación.

Publicidad