29 marzo, 2024 | 8:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conceden permiso a hijo de Jimmy Morales para salir del país

Un Tribunal concedió un permiso al hijo del presidente Jimmy Morales, José Manuel Morales Marroquín para salir del país.

Un Tribunal concedió un permiso al hijo del presidente Jimmy Morales, José Manuel Morales Marroquín para que pueda salir del país, luego de una solicitud que hizo la defensa del hijo del mandatario.
Aunque no se precisaron los detalles del viaje de Morales Marroquín, ni las fechas del mismo; el 12 de noviembre pasado, el Ministerio de Educación giró una invitación para que el hijo del mandatario viaje a las ciudades de Maryland e Illinois, Chicago, en Estados Unidos,  para la entrega de diplomas de competencias laborales a migrantes guatemaltecos, como parte del Programa Nacional de Educación Alternativa (Pronea), entre el 27 de noviembre y 7 de diciembre de este año.
Las autoridades de la cartera de Educación justificaron la invitación, señalando que Morales Marroquín ha mostrado interés en conocer el programa.

Más detalles ► Caso Botín: Samuel y José Manuel Morales son absueltos

 


Pese a que Morales Marroquín fue absuelto por el caso Botín Registro de la Propiedad, la sentencia aún no está en firme, por lo cual en la última audiencia de revisión de medidas de coerción el Tribunal decidió mantener la prohibición para que le hijo del mandatario saliera del país.
Durante la etapa del proceso penal, Morales Marroquín en reiteradas ocasiones solicitó permisos para poder asistir a entrenamientos deportivos en el país, así como para poder salir de Guatemala, como cuando asistió a la inauguración de la embajada guatemalteca en Israel, el año pasado.

Cursos libres

Por medio de las acciones que realiza la cartera educativa se brinda acceso a personas mayores de 13 años para que puedan concluir sus estudios de diferentes niveles y participar en cursos libres y diplomados.
“Se implementan a través de modalidades flexibles, semipresenciales y a distancia con entrega virtual”, señaló el ministerio.
En Estados Unidos se benefició a migrantes guatemaltecos, quienes eran atendidos en dos jornadas de evaluación.
https://emisorasunidas.com2019/11/22/sala-cese-de-persecucion-penal-pacto-colectivo-de-salud/
 
Al concluir con la educación, se otorga a los estudiantes una certificación de las competencias laborales a las personas que cumplieron con los requisitos establecidos y aprobaron las evaluaciones.
Esto es a través del Programa Nacional de Educación Alternativa (Pronea) y el Sistema de Certificación de Competencias (SCC).

Lea también: Giammattei arremete contra Ministro de Gobernación por acuerdo migratorio

Con información de Henry Montenegro 
 

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad