Nota de EU89.7
Tiroteo en la zona 7 fue entre agentes e inspectores de la PNC

El tiroteo ocurrió entre agentes de la Inspectoría General de la PNC y elementos de la Comisaría 14 que supuestamente exigían dinero a algunos vecinos.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) Jorge Aguilar explicó a través de Twitter las razones de tiroteo de la noche del viernes 22 de noviembre en la zona 7 de la capital.

Según Aguilar, el incidente armado ocurrió entre agentes de la Inspectoría General de la PNC y elementos de la Comisaría 14.

Los inspectores de la PNC llegaron al lugar por una denuncia sobre unos supuestos cobros de dinero por parte de los agentes de la comisaría 14 a algunos vecinos del lugar.

Según la PNC, los inspectores realizaron el operativo en coordinación con la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público.

Aguilar detalló que cuando los agentes se vieron sorprendidos por los inspectores policiales, estos accionaron sus armas de fuego.

El resultado de la balacera fue de dos agentes de la comisaría 14 heridos así como un inspector, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.

Destrozos

El vocero policial indicó que los destrozos a las autopatrullas de la PNC fueron provocados por supuestos pandilleros de la colonia Sakerti.

Estas personas lanzaron piedras y objetos contundentes en contra de los autopatrullas y en contra de un vehículo de investigación de la Inspectoría General de la  PNC.

La PNC destacó a un pelotón de policías antimotines para contener los disturbios.

Como parte de las acciones, los agentes antidisturbios lanzaron bombas de gas lacrimógeno las cuales provocaron síntomas de intoxicación a un menor de edad que fue atendido por socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca.

Un menor de edad resultó con síntomas de intoxicación por gas lacrimógeno.

El ataque ocurrió a eso de las 7 de la noche en la 33 avenida y 39 calle colonia Amparo II zona 7.

Los incidentes provocaron el cierre de la calle principal de ingreso a la Colonia Bethania lo cual provocó un atasco vial que se extendió al Anillo Periférico.

Los Bomberos Voluntarios informaron que cuatro agentes de la PNC fueron trasladados a la emergencia del hospital 7-19 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Los heridos

  • Elsy Esau Velásquez Zepeda de 30 años de edad
  • El inspector Nery Linares de 35 años
  • David Salomon Perez (37 años)
  • Erick Ramirez (31 años).