Nota de EU89.7
Inguat condena daño causado por turistas a Templo II de Tikal

Dos turistas fueron sorprendidos mientras rayaban estructuras del Parque Nacional Tikal.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) condenó la conducta de dos turistas que fueron sorprendidos en el momento que rayaban las estructuras del Templo II del Parque Nacional Tikal.

El jueves pasado dos turistas fueron sorprendidos mientras rayaban estructuras, por lo que el Inguat solicitó al Ministerio de Cultura y Deportes, que aplique con rigor las medidas disciplinarias que correspondan.

El Inguat además exhortó a turistas nacionales y extranjeros a practicar el turismo responsable para cuidar y mantener el patrimonio natural y cultural.

Lea también: Fotógrafo capta a jaguar hembra en biotopo de Petén

 

“El turismo responsable consiste en contribuir al mantenimiento y la protección de los bienes patrimoniales, culturales y naturales de los destinos y atractivos, respetara las costumbres y tradiciones de los lugares que visitamos, con el objetivo final de promover el desarrollo sostenible y contribuir a potenciar la economía local mediante la creación de empleo y el consumo de productos locales”, indica un comunicado del Inguat.

Denuncia

Por medio de redes sociales, un usuario denunció que encontró a turistas rayando la piedra de uno de los templos del Parque Nacional Tikal, específicamente en el templo 2 denominado Las Máscaras.

“Es una gran lástima ver qué tipo de calañas entran en el Parque Nacional Tikal, estos señores sí se les puede llamar así, los encontré rayando sobre el templo 2. Al decirles que era lo que estaban haciendo todavía molestos y ofendidos”, relató el usuario.

Lea también: Galería: así es cómo San Juan la Laguna ofrece una experiencia de vida al turista

Con información de Oscar Canel