13 junio, 2024 | 9:58 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Avión se estrella y deja al menos 23 muertos en el Congo

El avión se estrelló con dos pilotos y 17 pasajeros a bordo y cayó sobre una vivienda.
Al menos 23 personas murieron este domingo luego que un avión se estrellara en un barrio aledaño al aeropuerto de Goma, ciudad del este de la República Democrática del Congo.
“Tenemos 23 cadáveres” en la morgue, declaró a la AFP el coordinador de la protección civil de Goma -capital de la provincia del Kivu del Norte-, Joseph Makundi.
Esta captura de imagen tomada de un video muestra a personas reunidas cerca de los restos de un avión después de que se estrelló al despegar. Foto: Didier Kamathe / AFP.

El avión de la compañía privada Busy Bee, con dos pilotos y 17 pasajeros, se estrelló poco después de despegar en uno de los barrios cercanos al aeropuerto, precisó a la AFP Héritier Said Mamadou, encargado de reservación.
Además de los pasajeros, habitantes de Goma figuran entre las víctimas de la caída del avión de tipo Dornier-228. Pero los servicios de socorro aún no dan un balance sobre ello.
El avión se estrelló contra una vivienda del barrio Mapendo/Birere de Goma, aledaño al aeropuerto, construido en medio de una zona densamente poblada, según los vídeos que circulan en las redes sociales.
Un vídeo recuperado por la AFP, muestra los restos del avión encastrados en el muro de una casa.


El avión, cuyo destino era Beni y Butembo, 350 km al norte de Goma, “falló en el despegue”, declaró el gobernador Carly Nzanzu Kasivita, en un comunicado.
“En principio, es un problema técnico”, declaró un técnico de la compañía en el lugar del accidente, citado por el sitio de noticias actualité.cd.
Entre los pasajeros víctimas del accidente figura la coordinadora de una asociación de defensa de los derechos de las mujeres, Mambo Zawadi.

Foto: Pamela Tulizo / AFP.

Los residentes reaccionaron después de que un pequeño avión se estrelló en un área densamente poblada en Goma, al este de la República Democrática del Congo. Foto: Pamela Tulizo / AFP.

Accidentes de avión

El aeropuerto es utilizado para vuelos regulares (Ethiopian Airlines, Congo Airways, CAA, Busy Bee), pero sobre todo por aeronaves de las Naciones Unidas y de organizaciones humanitarias.
Aunque en disminución, los accidentes de aviones siguen siendo un riesgo en República Democrática del Congo, el país más grande de África subsahariana (de 2,3 millones de km2).
 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alemania ante Escocia y Toni Kroos
Alemania ante Escocia y Toni Kroos
Deportes

Alemania-Escocia: Toni Kroos, el principio del fin

Farándula

Taylor Swift saca mocos en pleno concierto por el frío en Escocia

Nacionales

MP desmiente información de Mafian TV sobre caso de Farruko Pop

condena - justicia - sentencia
condena - justicia - sentencia
Nacionales

Implicado en incidente armado tras concierto aceptará cargos

RECOMENDADOS

Publicidad