23 abril, 2024 | 11:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gas propano sube de precio ante demanda

La variación se vio reflejada a partir de este fin de semana

Por Joel Maldonado
El incremento del precio del cilindro de gas propano se vio reflejado desde este sábado, debido a la demanda que se registra en el mercado internacional.
Los nuevos precios para que se pueda adquirir este producto, de acuerdo con una de las distribuidoras, son de Q110 para el cilindro de 25 libras, el cual antes tenía un precio de Q100.
El nuevo precio de un cilindro de 35 libras es de Q154, pero antes el costo era de Q140 y el cilindro de 100 libras costará Q440, dicho aumento fue de Q40.
https://emisorasunidas.com2019/11/24/pdh-senala-indiferencia-autoridades-recorte-presupuestario-combatir-desnutricion/

Variación en los precios

Los ajustes en el gas licuado ha variado durante 2019, pues a mediados de año hubo una disminución de los precios debido del comportamiento de la producción principalmente en el extranjero.

Mientras que los combustibles en los últimos días también han mostrado una reducción de 20 centavos.

Monitoreos

El Ministerio de Energía y Minas realiza cada lunes una verificación de precios para observar si los costos son acordes a la realidad y evitar alguna especulación, por el momento esta entidad no se ha pronunciado y se espera que después de gabinete de ministros informe sobre dicho aumento reflejado desde este fin de semana.

También la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) acompañan las visitas a empresas y comercios para evitar algún alza sin justificación. 

Autoridades indican que los ajustes en años anteriores se debe por la época de frío, pero tendrá un impacto en los hogares cuando requieren del producto para realizar platillos por las fiestas de fin de año.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad