Nota de EU89.7
Morales pide investigar enfrentamiento entre policías que “empañan titánica labor” de PNC

Agentes de la PNC e investigadores de la entidad se enfrentaron a balazos

Dos días después del enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e investigadores de esta entidad, el presidente Jimmy Morales publicó un mensaje en las redes sociales en donde pide investigar lo ocurrido en la colonia Amparo I, zona 7.

Según las primeras investigaciones de este hecho, los elementos policíacos asignados a la Comisaría 14, cometían extorsiones en contra de vecinos del sector.

Capturan a dos agentes de la PNC tras enfrentamiento en la zona 7

Orden

Ante ello, Morales mencionó: “Pueblo de Guatemala, les informo que he girado instrucciones para el departamento de investigaciones internas a nuestra Policía Nacional Civil profundice las pesquisas para establecer si existen más grupos internos que actúan al margen de la ley, que con su mal actuar, empañan la titánica labor que la gran mayoría de policías hacen a diario para brindar seguridad a la ciudadanía. La depuración de la institución continuará, que quedo esto bien claro. Bendiciones”.

Caso

Según se informó, los actos criminales que cometían los agentes de la PNC fueron denunciados, por lo que se llevó a cabo una investigación y seguimiento donde se determinó que los policías se disponían a recoger dinero.

Al ser sorprendidos por investigadores, se desató una balacera en el sector, lo cual dejó heridos y detenidos los agentes David Salomón Pablo y Erick Romeo Ramírez López.

Destrozos

Luego de este hecho, supuestos vecinos del sector arremetieron contra lo ocurrido y causaron destrozos a autopatrullas de la PNC.