19 marzo, 2024 | 12:58 am

Ciudad de Guatemala.

26°C
Clear sky

GTM.

26°C
Clear sky

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Guardia de cárcel da permiso a reos para celebrar muerte de pandillero

Licor y dinero: así fue la fiesta de los presos

Un insólito caso ocurrió en una cárcel California, Estados Unidos, donde un guardia permitió que unos treinta reclusos hicieran una fiesta para celebrar la muerte de un miembro de una pandilla, según documentos a los que tuvo acceso Efe este martes.
La “fiesta” que permitió este encargado del centro carcelario generó el consumo de bebidas alcohólicas, y lo hizo sin informar a sus superiores, según un informe de la Oficina del Inspector General de California (OIG).
https://emisorasunidas.com2019/11/26/neto-bran-y-tres-quiebres-fijan-fecha-para-su-pelea-de-box/

A disposición de los presos

El mismo oficial también sirvió de correo entre reclusos que se encontraban en secciones diferentes de la cárcel y llevó un paquete a un interno que estaba en aislamiento por haber participado en el asesinato de otro recluso.
El paquete era una recompensa enviada por los integrantes de un grupo de prisioneros por su participación en el crimen, asegura el reporte de la OIG.
El oficial también falló en reportar que los reos estuvieron bebiendo alcohol elaborado en la propia cárcel, instalaciones que el reporte no identifica.
https://emisorasunidas.com2019/11/26/mujer-relata-en-video-como-fue-secuestrada-en-chimaltenango/

Renunció

Al ser cuestionado en la investigación, el guardia, que renunció al cargo una vez descubierto lo sucedido, aseguró que “no puso al personal de la cárcel en peligro, y no le importaban los presos”.
El caso salió a la luz después de que la OIG entregara un informe, en el que se evaluaron 170 casos, sobre las investigaciones internas y procesos disciplinarios de empleados del Departamento de California de Correcciones y Rehabilitación entre enero y junio del 2019.
https://emisorasunidas.com2019/11/26/como-castigo-un-papa-se-apodero-del-instagram-de-su-hija/

Otro caso

OIG también reportó el caso de un oficial que supuestamente empujó intencionalmente a un interno, golpeando en la cabeza y el cuello, y también lo amenazó con agredirlo sexualmente.
Según el reporte, este caso muestra las fallas de los superiores del guardia en reportar las supuestas agresiones para que se hiciera una investigación.
Aunque el informe asegura que el Departamento de Correcciones hizo un trabajo satisfactorio y generalmente tomó las medidas apropiadas para disciplinar a los empleados, advierte que se retrasó el cumplimiento de acciones disciplinarias en el 63 % de los casos en los que un empleado fue despedido o renunció al empleo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad