Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO | Totonicapán: Manifestantes prenden fuego a oficinas de Energuate

La entidad distribuidora condenó estos hechos

En Totonicapán prenden fuego a oficinas de Energuate
Energuate condenó los hechos.

Debido a inconformidades por el precio al servicio de la energía eléctrica, manifestantes de Totonicapán quemaron llantas y prendieron fuego a instalaciones de las oficinas de la empresa Energuate.
Los inconformes destacaron que las medidas de hecho surgen luego de la falta de resultados positivos luego de una reunión que sostuvieron integrantes de los 48 Cantones con autoridades, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de Guatemala.

Comunitarios de Totonicapán bloquean la ruta Interamericana

Protestas

Durante el día, pobladores bloquearon la ruta Interamericana donde también exigieron que el Congreso derogara la Ley de Aceptación de Cargos.
Las protestas no cesaron y fue en horas de la noche de este martes cuando el grupo se retiró de la carretera caminando hacia las instalaciones de Energuate.
Luego de varios minutos procedieron a quemar llantas frente al inmueble, posteriormente abrieron las puertas.
Un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) se hizo presente en el lugar; sin embargo, los disturbios continuaron.


Destrozos
Los inconformes abrieron las puertas de las oficinas y quemaron mobiliario y papelería.
Luego de estos hechos el contingente de la PNC asignado retomó el control del lugar, mientras que cuerpos de socorro sofocaron el incendio.

Condenan hechos

Energuate emitió un pronunciamiento en donde condenó los hechos violentos ocurridos en la cabecera departamental de Totonicapán.
Destacó que los hechos no es una justificación, considerando que todas las sugerencias emanadas por los 48 Cantones fueron atendidas por la distribuidora de energía.
Además, la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) integró una comisión de fiscalización para atender inconformidades de los vecinos de dicho departamento.
“Energuate siempre ha estado en disposición de escuchar y resolver las inquietudes de los vecinos, no solo de esta cabecera, sino de todo el país”, destacó la entidad.

-->
Publicidad