26 abril, 2024 | 11:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Andrea Álvarez, la goleadora guatemalteca que no se cansa de anotar

Más de cien anotaciones con Comunicaciones y haber salido goleadora en cinco ocasiones en la liga femenina, confirman su potencial.

Desde niña creció con un balón de futbol a su lado. Ser mujer nunca le impidió que pudiera abrirse campo dentro de este deporte.
Ándrea Álvarez, a sus 16 años, se ha convertido en una de las promesas del futbol femenino, que poco a poco está creciendo en Guatemala.
En la actualidad es delantera de Comunicaciones, equipo con el que ya marcó más de cien goles y ha sido la máxima anotadora en los últimos cinco torneos de la liga femenina.
Emisoras Unidas dialogó con la talentosa futbolista para conocer un poco más sobre sus inicios en el balompié.


1. Cómo fueron sus inicios en el futbol?
Empecé desde los cinco años. Todo inició en la escuela, me metieron a un campeonato de hombres y allí inició todo.Mi mamá se dio cuenta que podía jugar y mi papá me inscribió en un equipo de mi colonia y con todos los torneos quedé como goleadora.
2. ¿Tuvo problemas por jugar en equipos de hombres?
Sí, al principio me hacían  bullying, pero no les ponía importancia porque yo sabía muy bien lo que quería. Tengo bien definido quien soy.

3. ¿Cómo llegó al Club Comunicaciones?
Una compañera me comentó que iban a haber pruebas en Comunicaciones femenino, fui y gracias a Dios me fue bien, aunque era para jugar futbol sala (2015); estuve  cinco meses y después pasé a futbol 11, luego tuve que esperar dos años para poder jugar, ya que allí es a partir de los 14.
4. ¿Qué representan para usted los cremas?
Mucho, ellos me abrieron las puertas y estoy muy agradecida porque me tuvieron la confianza. A cada partido le pongo garra y corazón; la verdad no me gustaría irme.

5. ¿Cómo sobrelleva los estudios con el deporte?
Me ha costado bastante, más ahorita con los procesos de selección, pero mi papá me dijo que tenía que rendir en los dos ámbitos porque esto hará que se me abra campo.
6. ¿Cuál papel han jugado sus padres en su carrera?
Le agradezco a Dios por haberme mandado a unos padres como los que tengo. Desde pequeña me han apoyado y siempre están para mí en cualquier momento.

7. ¿Le pagan por jugar o es amor al deporte?

Es por hobbie, a las compañeras que vienen de lejos les dan para su pasaje, pero solo  eso.

8. ¿Cuál es su sueño?
Jugar en la Liga francesa, con el Olympique de Lyon o el Paris Saint-Germain y llegar a un Mundial con las selecciones Sub-17 y Sub-20.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad