Nota de EU89.7
Cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora afecta 14 vuelos

El Aeropuerto Internacional Aurora cerró sus operaciones durante unas 4 horas aproximadamente.

Un aproximado de 14 vuelos comerciales se vieron afectados por los trabajos que se realizaron en la carpeta asfáltica de la pista del Aeropuerto Internacional Aurora, confirmó el director de la Dirección Aeronáutica Civil (DGAC) Francis Argueta.

Las autoridades de aeronáutica detectaron un desprendimiento de pavimento flexible entre las intersecciones Indian (I) y Juliet (J) del Aeropuerto La Aurora.

Dicho desprendimiento de 2.60 metros cuadrados fue ocasionada por humedad retenida, causada por una fisura que permitió el ingreso de agua pluvial.

 

La DGAC cerró las operaciones aeroportuarias para sustituir el pavimento flexible en el área afectada, indicó el director de aeronáutica.

De acuerdo con Francis Argueta, se tenía prevista la apertura de la pista para todos los vuelos antes de las 16 horas.

 

Según Argueta, durante el tiempo que permaneció cerrada la pista se habilitó el Aeropuerto de San José, en Escuintla, para recibir cualquier vuelo de aviación general o comercial como otra opción.

Administración del Aeropuerto La Aurora pasará a manos de la Municipalidad

El presidente electo Alejandro Gianmattei afirmó que el próximo 14 de enero iniciará un proceso de descentralización y agregó que la administración del Aeropuerto Internacional La Aurora pasará a manos de la Municipalidad de Guatemala.

Según Giammattei, el propósito de la descentralización es para poder atender la desnutrición crónica, la salud y la educación.

El presidente electo indicó que la DGAC se eliminará del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y pasará a la Presidencia, Aeronáutica se hará cargo exclusivamente de la seguridad aérea.

Lea también: Administración del Aeropuerto La Aurora pasará a manos de la Municipalidad, asegura Giammattei

 

Con información de Daniel Tzoc 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼