24 abril, 2024 | 8:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

"Comisión de la Verdad" anuncia denuncia penal contra jefe de la FECI, PDH y secretaría del TSE

Los miembros de la "Comisión de la Verdad" que fiscalizan lo actuado por CICIG anunciaron que presentarán una denuncia contra Juan Francisco Sandoval.

Luego que el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval afirmó que la “Comisión de la Verdad” del Congreso de la República llegó al extremo de lo absurdo al escuchar a condenados incluso dos veces, dicha comisión anunció que presentará una denuncia penal contra Sandoval.
El diputado Juan Ramón Lau, y miembro de dicha comisión, indicó que el Ministerio Público (MP) deberá seguir la persecución penal en contra de Sandoval, por violentar el estado de derecho, los derechos humanos de los guatemaltecos, el debido proceso, “Nadie es más que la Ley, y que la Constitución, él tenía que estar presente acá”, expresó Lau.
El diputado Luis Hernández Azmitia, agregó a través de una publicación de Twitter, que en dicha comisión se tomó la decisión de certificarle lo conducente a Juan Francisco Sandoval jefe de la FECI y la secretaría del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lea también: “Comisión de la verdad” escucha testimonio de Allan Marroquín, quien está prófugo de la justicia


Lau agregó que finalizaron las audiencias de dicha comisión que analiza lo actuado por la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), y el informe se entregará antes del 10 de enero.
El diputado agregó que además de la denuncia contra Sandoval, se presentarán denuncias contra el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas y la secretaría del TSE por no comparecer ante dicha comisión.

Sandoval reacciona 

A través de una publicación de Twitter, el fiscal Sandoval cuestionó. “La Comisión de la “Verdad” ejerciendo facultades jurisdicionales. los artículos 203 y 251 de la COnstitución de la República, y el 381 numeral 2) y 423 del Código Penal no existen”.


En otro tuit agregó: “Un diputado…una comisión ilegal: certificando lo conducente? Sabrán qué responsabilidad implica ejercer funciones que no competen…”.

Lea también: Alejandra Carrillo renuncia como diputada al Congreso de la República

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-francisco-perez-comision-denunciara-a-feci-y-pdh
 
Con información de Francisco Pérez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad