28 marzo, 2024 | 7:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Energía y Minas dice que incremento al gas propano “no tiene justificación técnica”

La entidad giró a la Diaco para efectuar acciones

Durante el fin de semana se registró un alza a los precios del gas propano, lo cual fue del conocimiento del ministerio de Energía y Minas (MEM).
La entidad dio a conocer que a partir del 23 de noviembre pasado las compañías comercializadoras de este producto envasado en cilindros para el consumo doméstico “aplicaron un incremento del 10%”.
Ante ello, el MEM, a través de la Dirección General de Hidrocarburos, constató que el aumento “no tiene justificación técnica, dado a que el precio internacional del gas propano no ha registrado incrementos significativos”.
https://emisorasunidas.com2019/11/25/haran-inspecciones-por-el-aumento-del-precio-del-gas-propano/

Precios

Además, se informó que los inventarios existentes “tampoco muestran cambios importantes que promuevan alzas que justifiquen dicho incremento”.
El MEM giró instrucciones a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), “para que en el ámbito de su competencia inicie las acciones administrativas correspondientes”.
Los precios sugeridos para que la población pueda adquirir este producto son los siguientes.

Cilindro Precio
25 libras Q100.00
35 libras Q140.00
40 libras Q160.00
60 libras Q240.00
100 libras Q400.00

 


Aumento
El incremento del precio del cilindro de gas propano se vio reflejado desde este sábado. Según se informó, debido a la demanda que se registra en el mercado internacional.
Los precios que se dieron en el mercado, de acuerdo con una de las distribuidoras, son de Q110 para el cilindro de 25 libras, el cual antes tenía un precio de Q100.
El nuevo precio de un cilindro de 35 libras es de Q154, pero antes el costo era de Q140 y el cilindro de 100 libras costará Q440, dicho aumento fue de Q40.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad