Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Rigoberta Menchú es recibida por el papa Francisco y hablaron sobre coyuntura en América Latina

La reunión duró una hora y hablaron sobre coyuntura en América Latina

Papa Francisco recibe a Premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú
Rigoberta Menchú presentó un informe sobre la crisis en Chile.

El papa Francisco recibió en su residencia del Vaticano a la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, quien iba acompañada del presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, Guillermo Whipei.
El encuentro duró alrededor de una hora en donde el sumo pontífice, Menchú y Whipei hablaron sobre la coyuntura en Latinoamérica.

Crisis en Chile

Ambos le expusieron a Francisco sobre la misión que lideraron en Chile el 3 de noviembre pasado sobre la crisis que se vive en dicha nación sudamericana, en torno a manifestaciones y la represión del gobierno de Sebastián Piñera por parte de las fuerzas armadas.
Recientemente el sumo pontífice destacó que en la nación chilena “está en llamas”, donde destacó su preocupación por todo lo que vive la población de ese país.

Mensaje

Rigoberta Menchú publicó en las redes sociales un mensaje respecto de este encuentro y el diálogo que se llevó a cabo.
“Hoy, ante las energías del sagrado día Jun B’e, en compañía del doctor Guillermo Whipei, presidente de la Fundación para la Democracia y presidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos de Latinoamérica, nos sentimos profundamente agradecidos por el emotivo encuentro con su santidad el papa Francisco; por habernos escuchado y haber recibido el informe sobre la Misión de Solidaridad con Chile”, mencionó la Premio Nobel de la Paz de 1992.
Agregó: “Estar en la presencia de su santidad el papa Franciso es extraordinario, inspira fortaleza y esperanza para seguir luchando por la dignidad humana”.

Publicidad