Nota de EU89.7
Hermano de ‘la Rancherita’ es capturado en El Amparo zona 7

Es presunto responsable, en compañía de Mirna Elizabeth Juárez del atentado con explosivo en un autobús de la ruta 32, el 21 de enero del 2019 en la zona 7.

Ansonny Alexander Bin Juárez, de 19 años, hermano de ‘la Rancherita‘, fue detenido esta mañana por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, de la Policía Nacional Civil (PNC). Su detención se llevó a cabo en la colonia El Amparo II, de la zona 7 capitalina, informaron las autoridades.

Los agentes realizaban un operativo de seguridad en ese sector cuando, de pronto, apareció Juárez y se le practicó un registro de rutina. Al solicitar información, por medio del dispositivo MI3, se constató que es requerido por Juzgado de Primera Instancia Penal de Guatemala.

Juárez es sindicado por el delito homicidio en grado de tentativa, por lo que el Juzgado emitió orden de captura en su contra el 26 de enero del año en curso.

Él y su hermana

El detenido es presunto responsable, en compañía de Mirna Elizabeth Juárez, conocida como “La Rancherita”, del atentado con explosivo en un autobús de la ruta 32, el 21 de enero del 2019 en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 de Ciudad de Guatemala.

El hecho ocurrió cuando Mirna Elizabeth Juárez amenazó con un artefacto explosivo, al piloto de la unidad en la 9ª. avenida y 8ª. calle de la zona 7, colonia Quinta Samayoa.

apoyo psicológico

Como no recibió respuesta a sus demandas de extorsión, activó el explosivo, pero el piloto la empujó y éste le explotó en las manos. Además resultaron heridas y trasladadas al Hospital Roosevelt, las siguientes personas:

  • Reyna Isabel Gramajo, de 63 años
  • Mario Enrique Alvizures, de 26
  • Marta Flora Pérez, de 32
  • Nicolás Cot Méndez, de 79
  • Mirna Elizabeth Juárez, de 19
  • Dorian Noelia Pérez, de 23

En septiembre de este año, El Tribunal Décimo Penal la sentenció a ‘la Rancherita‘ a una pena de cárcel de 50 años.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼