Nota de EU89.7
Burro terminó en la cárcel por realizar destrozos

Las autoridades locales se llevaron al animal, luego que los vecinos se quejaron por los destrozos que provoco.

Un burrito fue encarcelado por causar destrozos en una parcela en Zaragoza la Montaña, al norte del municipio de Comitán de Domínguez, en Chiapas, México.

Las autoridades locales se llevaron al animal, luego que los vecinos se quejaron por los destrozos que provoco el burro.

Dicho animal fue encerrado a la espera de que el dueño acudiera a reclamarlo y pagara la multa, además de pagar los daños a la propiedad.

Lea también: VIDEO: Novia se vuelve viral por llegar a su boda en un burro

No se sabe cuándo se pondrá fin al encierro del burrito.

Lo que más ha impactado en las redes sociales, es que mantienen preso al animal sin darle comida o agua, por lo que algunos niños de la zona le han llevado un poco de zacate.

El burrito no será liberado hasta que aparezca su propietario, pese al tiempo transcurrido, nadie se ha acercado a reclamar al animal y a pagar por los daños ocasionados.

Lugareños aseguraron que el burro salió del corral donde permanecía y cuando las autoridades lo vieron caminar por las calles, de inmediato lo detuvieron y encerraron en la cárcel comunitaria.

Otro caso

Un burro fue liberado luego de estar encarcelado por más de 72 horas sin recibir agua ni alimento en la comunidad de Sebastián Río Dulce, en el municipio de Zimatlán en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el periódico Excélsior, el agente de la comunidad ordenó sacar al asno por la fuerza de la casa de sus dueños, por transportar leña, si alguno se atreve a hacerlo, como se le acuso a los dueños del burro, las consecuencias van desde el destrozo de cultivos hasta la prohibición para usar las canchas y asistir a la iglesia.

Insólito: Burro mordisqueó un McLaren pensando que era una zanahoria

 

El burro propiedad de una pareja de adultos mayores, fue puesto en libertad después de que policías lo resguardaran en una prisión local sin aparente razón.

Lea también: Matan a balazos a tigrillo y lo dejan en señal de tránsito en Petén

Con información de Excélsior