Nota de EU89.7
Jordán Rodas dice que declaraciones de Jimmy Morales perjudican la libertad de expresión

Rodas expresó su preocupación por las restricciones a la libertad de expresión en el país.

Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), aseguró que las declaraciones del presidente Jimmy Morales perjudican la libertad de expresión.

Rodas responsabilizó a Morales de violar el derecho a la libertad de expresión, por emitir declaraciones que descalifican  la labor periodística en el país.

Lectura sugerida ► Cinco preguntas no respondidas por Jimmy Morales; fue hermético con la prensa

Lo anterior lo expresó el funcionario en la conferencia: Libertad de Expresión y Libertad de Prensa en Guatemala en el marco de la conmemoración del Día del Periodista.

Durante su intervención Rodas también manifestó su preocupación por las restricciones a la libertad de expresión en el país.

Jafeth Cabrera arremete contra periodistas por cuestionarlo sobre compra de aviones

Según el Procurador, el gobernante  ha violado el derecho humano de la libertad de expresión desde septiembre del 2019.

APG arremete contra el gobierno de Jimmy Morales

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) denunció graves retrocesos en la libertad de prensa durante los cuatro años de gobierno del presidente  Morales, quien entrega el cargo el 14 de enero.

El gobierno de Morales “concluirá con importantes retrocesos a la libertad de expresión, con marcada intransigencia a críticas e investigaciones periodísticas que evidenciaban sus desacertadas decisiones a favor de la impunidad y la corrupción”, señala un informe de la asociación.

El documento, denominado “Cuatro años de retrocesos: un asedio constante a la prensa”, destaca que el mandatario aprovechó sus alocuciones públicas para atacar directamente a los medios de comunicación críticos con su gestión.

Lea más ► APG: libertad de prensa retrocedió durante gobierno de Jimmy Morales