29 marzo, 2024 | 2:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Luis Suárez ve muy cercano su retiro

El artillero uruguayo aseguró que le quedan pocos años como futbolista profesional y ya le puso fecha a su retiro.

El delantero de la selección uruguaya y del FC Barcelona concedió una entrevista al medio digital Onefootball y reveló lo que planea para su futuro.
Suárez cuenta con 33 años actualmente y no ve  muy lejano su retiro del futbol profesional.
El uruguayo ha tenido un exitoso paso por el futbol europeo ganando prácticamente todo.

El retiro está cerca

Suárez habó sobre varios temas, como la adaptación de Griezmann con el Barcelona, su retiro e incluso si se ve como entrenador en un futuro.
Además comentó cual es el mejor entrenador que ha tenido en su carrera profesional desde sus inicios en el Nacional de Uruguay, hasta su exitoso paso en el Barcelona.


Adaptación de Griezmann
“Obviamente que para cualquier jugador cuando viene al Barcelona es difícil la adaptación. A medida que pasan los partidos te vas sintiendo mejor”, comentaba Suárez.
También destacó el sacrificio que está haciendo el francés para jugar en una posición que no es la habitual y considera que es factor para su rendimiento.

“También hay que entender que está jugando en una posición que no era la de él, está haciendo un esfuerzo por adaptarse a lo que le pide el entrenador. A mí también me tocó”, afirmaba el uruguayo.


Mejor entrenador en su carrera
El uruguayo habló sobre el entrenador que más le ha ayudado en su carrera profesional como futbolista.
Siendo un entrenador del Barcelona el que más lo ha marcado, se trata de Luis Enrique.

“Diferentes filosofías, diferentes formas de ser. Pero creo que uno de los que más me ha marcado ha sido Luis Enrique”, afirmaba Suárez.


¿Se ve como entrenador en un futuro?
Una de las mayores incógnitas sobre el futuro de Luis Suárez, es saber si se dedicará a la dirección técnica, a lo que el uruguayo respondió lo siguiente:
“Hoy en día te diría que no, capaz de que en 15 o 20 años me ves dirigiendo aunque dije que no iba a dirigir, por eso no cierro la puerta pero tampoco es algo que me ilusione”, declaró el uruguayo.


Retiro después de Catar 2022
Suárez reveló que Catar 2022, sería su última competencia internacional, ya que para ese entonces tendría 35 años y su retiro sería muy viable para finalizar su carrera de una gran manera.

“Si hoy en día me preguntas yo te digo que sí, que quiero disputar el Mundial de Qatar y que voy a llegar porque soy muy ambicioso y un luchador. Por eso te diría que sí, pero de acá a dos o tres años uno no sabe qué puede pasar aunque mi deseo está en llegar hasta Qatar”, finalizó el uruguayo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad