Nota de EU89.7
Alejandro Giammattei asiste a partido Atlético de Madrid contra Barcelona

El presidente electo estuvo en el palco del estadio Wanda metropolitano

En el palco del estadio Wanda Metropolitano fue captado el presidente electo Alejandro Giammattei quien presenció el encuentro entre el Atlético de Madrid contra Barcelona.

El futuro gobernante estuvo junto a otros mandatarios, entre ellos el de Honduras, Juan Orlando Hernández; Costa Rica, Carlos Alvarado; el de España en funciones, Pedro Sánchez; así como los primeros ministros de Grecia, Kyriakos Mitsotaki; Polonia, Mateusz Morawiecki; Noruega, Erna Solberg; Montenegro, Dusko Markovic; e Islas Cook, Henry Puna; y como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosy.

Giammattei (de espaldas) sentado dialogando previo al encuentro.

Cumbre del clima

La estadía de Giammattei en España es parte de un viaje en el cual también visitará Israel por motivos de búsqueda de cooperación.

Asimismo, estará presente en la Cumbre del Clima COP25 que se desarrollará este lunes en dicha nación europea.

Juego

De nuevo Lionel Messi, esta vez en el minuto 85, surgió al rescate del Barcelona, doblegó al Atlético de Madrid y devolvió al conjunto azulgrana al liderato en el estadio Wanda Metropolitano, escenario de un duelo competido que resolvió el de siempre con la indispensable colaboración antes de Ter Stegen.

De las paradas del guardameta alemán en el primer tiempo al gol definitivo, otro más, del atacante argentino, el factor que desbordó un combate intenso, que pudo ganar cualquiera, pero que ganó Messi, con una pared con Luis Suárez y un certero zurdazo, de manual, que fue inalcanzable para Jan Oblak cuando el choque apuntaba al 0-0.

Treinta goles le ha marcado ya el ’10’ azulgrana al Atlético, que se aleja de la Liga en el partido en el que había reconstruido una versión más que reconocible, consciente de que no había margen para el conformismo. Con ambición y determinación, su puesta en escena fue muchísimo más que esperar al Barcelona o asistir a su posesión.