Nota de EU89.7
Cristiano Ronaldo recibe premio, mientras Messi ganaba el Balón de Oro

CR7 no estuvo presente en la gala de la Revista France Football pero ganó una distinción en Italia.

El  delantero portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo recibió este lunes el premio al Mejor Jugador del Calcio en la temporada 2018-2019.

Cristiano decidió no acudir a la gala del Balón de Oro, que ganó Lionel Messi, y permanecer en Italia para recibir el mencionado premio.

Sin embargo, su ausencia en la gala de la Revista France Football, generó muchos comentarios, pues se aduce que su ausencia se debió a que no estuvo de acuerdo con la decisión del semanario.

 

¿Cómo logró  su premio?

CR7 se hizo con este galardón gracias a los votos de un jurado compuesto por jugadores, exjugadores de la Serie A, entrenadores, árbitros, periodistas, comisarios técnicos y excomisarios técnicos locales.

El luso, quien está teniendo un inicio de temporada complicado con la Vecchia Signora, concluyó su primera campaña en Italia con 21 anotaciones en 31 partidos.

Foto: AFP

Sin embargo, esa cantidad de anotaciones no le permitió ser el goleador del campeonato, pero sí de otros objetivos como el título de la Serie A.

Vuelve al gol

En la última jornada de la Serie A, Cristiano volvió a la senda del gol con la Juventus.

Marcó el tanto del empate, por la vía del penal, en el empate 2-2 frente al Sassualo, que le dio el liderato de la Serie A al Inter.

Cristiano Ronaldo suma cinco anotaciones esta campaña el el futbol italiano, un número bajo a estas alturas de la temporada.