Nota de EU89.7
Sandra Torres buscar revocar prisión preventiva con amparo

La excandidata presidencial se encuentra internada en un centro asistencial privado desde octubre pasado.

La excandidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, presentó un amparo con el que busca revocar la prisión preventiva.

Torres accionó en la Sala Primera de Mayor Riesgo en contra de la jueza de mayor riesgo “A”, Claudette Domínguez, argumentando que está guardando prisión preventiva ilegal.

Sandra Torres volverá a prisión porque “su salud es estable”

En centro asistencial

La excandidata presidencial, que fue vencida en las urnas por el candidato del partido Vamos, Alejandro Giammattei, se encuentra hospitalizada en un centro asistencial privado desde el pasado mes de octubre, por supuestos padecimientos de salud.

El Juzgado de Mayor Riesgo A confirmó que autorizó a la Dirección General del Sistema Penitenciario el traslado de Torres, el pasado 25 de octubre.

En dicha ocasión, también se informó que un especialista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizaría una evaluación a la expresidenciable para que una vez se encuentre estable sea trasladada a Mariscal Zavala.

Sandra Torres volverá a prisión porque “su salud es estable”

En proceso penal

El pasado 16 de octubre, la jueza Claudette Domínguez, a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo A, ligó a proceso penal a Torres, por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

En su resolución, la jueza indicó que la expresidenciable no habría reportado Q5.9 millones durante la campaña electoral de 2015.

Domínguez ordenó que Torres guardará prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala, bajo el argumento de que existe peligro de fuga y obstaculización a la averiguación de la verdad.

Además, dio dos meses de plazo para que el MP finalice con la investigación que corresponde, que vence el 13 de diciembre.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼