29 marzo, 2024 | 12:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sumergible capturado en el Pacífico llevaba 420 paquetes con cocaína

En lo que va del año la Marina de la Defensa Nacional han localizado y neutralizado siete lanchas y un sumergible con ilícitos y detenido a 11 personas.

En total 420 paquetes con cocaína en 14 tulas han sido contabilizados por investigadores de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), con el respaldo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), los cuales eran trasladados en una embarcación sumergible que fue localizada por el Ejército de Guatemala.

Además, las tres personas que iban en la nave fueron identificadas como el ecuatoriano Wellington Rolando Quijije Vera, de 41 años, y los guatemaltecos Néstor Randolfo López Tunche, de 25, y Ángel Enrique Colay Santos, de 32.

Los tres detenidos tripulaban el sumergible que fue localizado en alta mar el pasado sábado 30 de noviembre y que atracó esta mañana en la Base Naval del Pacífico, ubicada en Puerto San José, Escuintla.

“Hasta el momento se han localizado 14 tulas, con 30 paquetes rectangulares cada una, las que serán inspeccionadas y sometidas a una prueba de campo para confirmar si se trata de cocaína”, enfatizaron las autoridades.

Efectivos del Ejército de Guatemala, a través de la Marina de la Defensa Nacional, escoltó a los tres tripulantes de la embarcación que fue localizada el pasado 30 de noviembre a 160 millas náuticas en aguas del Pacífico guatemalteco.

 

Van ocho lanchas y 11 detenidos con ilícitos en el Pacífico

En lo que va de este año la Marina de la Defensa Nacional, con ayuda de los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) han localizado y neutralizado siete lanchas y un sumergible que transportaban ilícitos en tres operativos distintos, mismos que han dejado a 11 personas detenidas.

El último suceso ocurrió el sábado pasado. Tanto la embarcación como los tripulantes fueron llevados hacia el Comando Naval del Pacífico y puestos a disposición de las autoridades que iniciaron la investigación.

La información del Ejército de Guatemala señala que durante el 2018 en nueve operativos se logró la localización y neutralización de cinco semisumergibles, dos lanchas tiburoneras, dos embarcaciones y un buque tipo mercante que transportaban ilícitos.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad