20 abril, 2024 | 7:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan a conductor de bus que puso en peligro la vida de pasajeros

El propietario del bus extraurbano que fue captado en un video a toda velocidad en la ruta Interamericana se enfrenta a una cuantiosa multa.

Luego que en redes sociales se divulgara un video en el que aparece un bus de los transportes Xoyita desplazarse a excesiva velocidad, arriesgando la vida de decenas de pasajeros, la Dirección General de Tránsito (DGT) anunció las posibles sanciones contra el piloto y el propietario de la unidad.

El propietario del bus extraurbano que fue captado en video a toda velocidad en la ruta Interamericana se enfrenta a una multa que va desde los Q10 mil a los Q20 mil por exponer la vida de los usuarios, informó Héctor Ramírez portavoz de la DGT.

Ramírez añadió que están tratando de localizar la unidad que aparece en el video, ya que en las imágenes no se aprecia el número de placas de circulación.

El entrevistado afirmó que al identificar al conductor se analizarán las sanciones que le serán impuestas, que podrían ser una suspensión de entre seis meses hasta un tiempo indefinido.

Lea también: VIDEO: Motoladrones asaltan a peatón frente a una tienda de Amatitlán

Peligro

Por medio de un video, que fue divulgado por autoridades de tránsito, se denunció al piloto que fue captado abusando de la velocidad durante una curva.

En las imágenes se observa cuando el vehículo se tambalea al tomar la curva.

Usuarios en redes sociales comentaron que la unidad estuvo a punto de volcar, uno de los incidentes viales más recurrentes por el exceso de velocidad.

Accidente 

El 2 de diciembre pasado, un autobús pulman que circulaba hacia el Sur, volcó sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 50 de la Autopista Palín-Escuintla, informó la empresa Siva que administra esa ruta.

Socorristas de los Bomberos Voluntarios que asistieron la emergencia, señalaron que varios pasajeros con crisis nerviosa fueron atendidos en el lugar, y otros trasladados al Hospital Regional de Escuintla con lesiones leves.´

Lea también: VIDEO | Vapulean a conductor quien estuvo cerca de provocar accidente

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

RECOMENDADOS

Publicidad