23 abril, 2024 | 9:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así quedaron definidos los grupos de la Copa América 2020

El torneo se realizará del 12 de junio al 12 de julio y ha tenido un cambio en su formato de competencia.

Este martes se ha realizado el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2020, que se realizará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio.

Con la inclusión de dos selecciones invitadas (Catar y Australia) por primera vez en un siglo se disputará el torneo en doble sede.

Argentinos y chilenos se batirán en el estadio Monumental de Buenos Aires el 12 de junio del próximo año, como parte de la Zona Sur de la competición americana.

Cambio en el formato

A diferencia de antaño, cuando las selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, esta vez la primera fase contará con dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos en dos grupos: Zona Sur -o Grupo A- y Zona Norte -o llave B-.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo pasarán a cuartos de final, los vencedores a semifinales y luego a la final. Cada sede alojará un hexagonal, dos partidos de cuartos y una semifinal.

Argentina y Chile otra vez se verán las caras

La escuadra de Lionel Messi volverá a encontrarse con los australes de Arturo Vidal, tras el disputado juego por el tercer puesto de la pasada Copa América de Brasil-2019.

Entonces los argentinos se llevaron la victoria 2-1, en un polémico juego en el que Messi resultó expulsado y sancionado durante tres meses por una refriega con el capitán de La Roja, Gary Medel.

Momento en que se dio la pelea entre el chileno Gary Medel y el argentino Lionel Messi en la Copa América Brasil 2019. Foto: AFP

Los grupos

Grupo A: Argentina, Australia, Uruguay, Paraguay, Chile.

Grupo B: Colombia, Brasil, Catar, Venezuela, Ecuador y Perú.

La final de la primera edición a sede doble del torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el Caribe colombiano.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad