19 abril, 2024 | 4:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

El Tambor de la Tribu lanza tributo a icónico tema de Ricardo Andrade

La banda de rock pop con mucha trayectoria en Guatemala da a conocer ahora una versión de un clásico del cantautor chapín, Ricardo Andrade.

El Tambor de la Tribu inició en junio de 2002 y desde entonces fusiona diversos ritmos de la música latina. Han editado cuatro álbumes de estudio: Los cueros (2005), Alborada (2007), Perfume (2012) y Felina (2016)

Además han compartido escenario con grandes artistas como: Maná, Shakira, Belanova, Aleks Syntek, Carlos Vives, Rabanes, Julieta Venegas, entre otros.

Un tributo a una clásica

El Tambor de la Tribu lanzó un nuevo sencillo en tributo a Ricardo Andrade y su tema “El Norte”.

“A través de la historia de El Tambor de la Tribu siempre hemos rendido tributo a varios artistas guatemaltecos. “Tu Mujer” fue en honor a FM de Zacapa, sin embargo después nos enteramos que era de un artista de República Dominicana. “Linda morena” de Valentín del Valle de Petén y “Mi Plegaria” de Cesar de Guatemala”, comenta Alejandro Puga, vocalista de la banda.

Es por ello, que ahora el grupo decidió lanzar un tema del icónico artista que falleció el 20 de octubre del año 2002.

Un tema que describe a muchos guatemaltecos

“Nos decidimos por el tema de ‘El Norte’ porque tenemos muchos fans en Estados Unidos y otros países que nos comentan lo que extrañan a Guatemala. Este tema era el correcto”, agrega Puga.

“Hace un par de semanas fuimos a El Salvador y lo tocamos allá ¡Les encantó! También lo hacemos por las nuevas generaciones para que conozcan quién era Ricardo Andrade y la letra de sus canciones. Estamos muy contentos de rendirle homenaje al cantautor”, menciona Ricardo “Kuzuco” Ortiz, bajista de la agrupación guatemalteca.

Por el momento, El Tambor de la Tribu está trabajando en el videoclip para el cual están reuniendo varios videos de guatemaltecos que residen fuera del país. El mismo se lanzará próximamente.

Sus fans no lo olvidan

Ricardo Andrade fue fundador de la famosa banda Stress (Estrés), la cual se dio a conocer con temas como “Eres tú”, “No basta esperar”, “Por qué la extraño tanto”, “Cadejo” y el himno para muchos rockeros guatemaltecos: “El Norte”. En 1998 esta banda se desintegró por problemas entre los integrantes.

A mediados de 1998, Ricardo Andrade emprende un nuevo proyecto musical con “Los Últimos Adictos” y toda Guatemala y los demás países vecinos empiezan a conocerlos como “Ricardo Andrade y Los Últimos Adictos”. Temas como “Todo Gira”, “Sin Color”, “En Medio de Esta Fe”, “Elemento”, “Introspectiva” entre otros; sonaban incansablemente en las radios.

https://youtu.be/5JD2P8isV7E

El 14 de octubre del año 2002, Ricardo Andrade y Gabriel Rivera (Los Últimos Adictos) fueron víctimas de un tiroteo debido a la delincuencia en Guatemala. Gabriel falleció en el momento y Andrade permaneció con vida hasta el 20 de octubre.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad