25 abril, 2024 | 2:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jabes Meda no debe pagar a ningún estudiante que atropelló

Jabes Meda enfrentó proceso por atropellar a 13 estudiantes el 24 de abril de 2017 cuando estos manifestaban en la Calzada San Juan, zona 7.

El Tribunal Séptimo Unipersonal resolvió que Jabes Meda no debe pagar reparación digna a familiares de estudiantes de la Escuela de Comercio ll que atropelló cuando manifestaban en la Calzada San Juan en 2017.

De acuerdo con el abogado defensor, Jaime Hernández, el Tribunal resolvió de esa manera porque  ninguno de los familiares manifestó interés en recibir resarcimiento alguno.

Jabes Meda fue condenado la semana pasada a 26 años de cárcel por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves.

La sentencia

El  Tribunal Séptimo Unipersonal de Instancia Penal, sentenció a 26 años de prisión a Jabes Emanuell Meda, acusado de atropellar a un grupo de estudiantes frente a la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No.2 en la calzada San Juan.

 

 

Meda fue sentenciado a 20 años de prisión inconmutables por el delito de homicidio, en tanto que por los delitos de lesiones graves y faltas contra los otros estudiantes fue sentenciado a seis años conmutables.

Luego de la sentencia, se programó una audiencia para hoy para discutir acerca de la reparación digna para las personas afectadas. Sin embargo, hoy el juez decidió que Jabes Meda no deberá pagar reparación digna alguna a ninguno de los familiares de los estudiantes.

Procesado por atropellar a 13 estudiantes

Jabes Meda enfrentó proceso por atropellar a 13 estudiantes, una de las cuales murió, el 24 de abril de 2017 cuando estos manifestaban en la Calzada San Juan, zona 7.

El 11 de septiembre recién pasado, los jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia Penal escucharon a una exalumna de la Escuela, quien relató lo que vivió en la calzada San Juan, donde manifestaban su inconformidad contra acciones de las autoridades del plantel educativo.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad