Nota de EU89.7
Entregan casas a familias damnificadas por erupción del volcán de Fuego

Las familias fueron ubicadas en la colonia Hunapú en la zona 4 de Escuintla.

Unas 15 familias que fueron afectadas por la violenta erupción del volcán de Fuego en junio de 2018, fueron beneficiadas con la entrega de casas, por parte de Techo, en alianza con Toledo, USAPEEC y Compartamos S.A.

La alianza de Techo con tres empresas donantes, hizo oficial la entrega de 15 viviendas a las familias que ahora podrán continuar con sus vidas tras la devastadora erupción.

Las familias fueron ubicadas en la colonia Hunapú en la zona 4 de Escuintla, la construcción de dichas casas son el resultado de una iniciativa que surgió como una ayuda definitiva para colaboradores de Toledo y sus familias que perdieron sus hogares o que por las secuelas emocionales por la tragedia no les permitieron retornar al área afectada.

La construcción de las viviendas inició en agosto de 2019; sin embargo, la etapa de planificación y organización comenzó en septiembre de 2018 con una encuesta y estudio de las familias afectadas.

Lea también: Migrantes retaltecos en EE.UU. fundan Asociación para ayudar a su comunidad

 

Las viviendas que cuentan con sala-comedor, cocina, dos cuartos, baño, patio para tender y paneles solares, representan una donación de alrededor de Q4 millones por parte de las entidades participantes.

El proyecto contó con el apoyo de empresas como Multlgroup, Durman Esquivel, Kastell y la Unidad de Energía de Corporación Multi Inversiones, quienes donaron paneles solares para las viviendas.

El diseño de las casas fue creado y validado en conjunto con las familias del proyecto.

Los colaboradores de Toledo también participaron de forma voluntaria en la instalación de paneles solares, pintura y detalles finales de las viviendas.

“La planificación, construcción y finalmente entrega de estas viviendas, ha sido una continuación natural del apoya que Toledo y Corporación Multi Inversiones ha brindado desde el primer momento tras la erupción del Volcán de Fuego”, expresó Ricardo Vásquez, director de Toledo.

 

“Poder donar nuestro tiempo Y compartir con aquellos que han pasado por una situación tan grave como lo fue lo erupción del volcán de Fuego es un regalo y una gran oportunidad para retribuir a aquellos que lo necesitan”, expresó Marvin de León, Jefe de Recursos Humanos de Toledo.

Desde que ocurrió la tragedia, Toledo apoyó coordinando la ayuda de las distintas unidades de negocio de Corporación Multi Inversiones desde la recaudación de víveres y artículos de primera necesidad para su entrega en los albergues, hasta el apoyo a las autoridades con maquinaria para lograr la reapertura de la Ruta Nacional 14, hacia las comunidades afectadas de Escuintla y Sacatepéquez.

Lea también: Entregarán viviendas a 192 familias afectadas por erupción del volcán de Fuego

Fotos Herlindo Zet