29 marzo, 2024 | 6:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estuardo Gáldamez: “Morales actuó como Kaibil Balam”

El nombramiento de Morales como "Kaibil honorario" ha generado diversas reacciones y una de ellas fue la del diputado Estuardo Galdámez.

Luego que el Presidente Jimmy Morales recibió el nombramiento de “Kaibil Honorario” por parte del Ejército de Guatemala, el kaibil y diputado oficialista del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) Estuardo Gáldamez defendió el nombramineto.

El nombramiento de Morales como “Kaibil honorario” ha generado diversas reacciones y una de ellas fue la del diputado Estuardo Galdámez quien fuera kaibil.

Gáldamez indicó que comparte la decisión tomada por los altos mandos de la institución armada dado que el presidente Jimmy Morales al igual que Kaibil Balam, combatió contra la invasión extranjera.

“El presidente Jimmy Morales expulsó a los extranjeros que querían imponer su agenda, como el matrimonio entre personas del mismo sexo o el aborto y por eso comparto que se haya dado este reconocimiento” dijo el congresista. 

Lea también: VIDEO | Galdámez involucrado en altercado con una mujer cuando se dirigía al Congreso

Según Galdamez, “Kaibil Balam se infiltró dentro de los enemigos para matar años españoles invasores, así lo hizo Jimmy Morales quien desde su calidad de Presidente expulsó a los invasores”.

Condecoración

En el marco de la celebración del Día del Kaibil el Ejército nombró al Presidente Jimmy Morales como “Kaibil Honorario”, confirmó el departamento de Prensa del Ministerio de la Defensa.

La institución castrense señaló que esta distinción se otorga a quienes han llevado a cabo acciones en beneficio de las fuerzas armadas, como expuso el vocero de la institución castrense, Oscar Pérez.

“Efectivamente, se le otorgó al señor Presidente (Jimmy Morales) en su calidad de Comandante General del Ejército y el apoyo como líder, con el título constitucional que ostenta, ha sido excepcional hacia el Ejército”, expuso Pérez.

Lea tambié: Juzgado confirma que exguerrillero César Montes tiene orden de captura

 

Con información de Francisco Pérez 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad