16 abril, 2024 | 3:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Evo Morales viaja de México a Cuba para consulta médica

El expresidente boliviano Evo Morales, asilado en México, viajó este viernes a Cuba para una consulta médica, según informaron fuentes diplomáticas.

El expresidente boliviano Evo Morales, asilado en México, viajó este viernes a Cuba para una consulta médica, indicaron fuentes diplomáticas y del entorno del exmandatario.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que “Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba”, y que el expresidente informó que “se trata de un viaje temporal”.

Consultada por Efe, Gabriela Montaño, exministra boliviana de Salud, confirmó que “el Presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”.

Confirman cuatro muertes en tiroteo en base naval en Florida, incluido el autor

Viaje temporal

El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien permanece en México como asilado político desde el 12 de noviembre, partió la mañana del viernes a Cuba en un “viaje temporal”, informó el director de comunicación de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco.

“Precisamos que el día de hoy (viernes) el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, escribió Velasco en su cuenta de Twitter.

Melania Trump no autoriza estas seis explosivas revelaciones de su biografía

Gabinete al exilio

El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, que mantuvo en Bolivia una estabilidad económica de casi tres lustros, partió este viernes al exilio de México, según informó en una carta difundida en medios locales.

“Agradezco al gobierno mexicano por haberme otorgado asilo político en ese hermano país, por lo que hoy me ausento de Bolivia rumbo a México, donde desde allí podré trasladarme al Brasil para continuar con mis exámenes médicos periódicos y no descuidar mi salud”, escribió Arce.

Acusan formalmente a Evo Morales de terrorismo y sedición

En 2017 Arce tuvo que dejar temporalmente su cargo, hasta abril de este año, para atender un padecimiento gastrointestinal.

Con Arce, una suerte de gurú del despegue de la economía nacional y quien llegó con Morales al inicio de su mandato en 2006, Bolivia logró un histórico crecimiento del PIB en los tres últimos lustros, apoyado principalmente en el buen momento de los precios de las materias primas.

*Con información de AFP y EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad