22 junio, 2024 | 3:29 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP tiene tres investigaciones en las que podría figurar el presidente Jimmy Morales

La Fiscalía Contra la Corrupción tiene tres expedientes de investigación en los que podría figurar el Presidente Jimmy Morales.

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) tiene tres expedientes de investigación en los que podría figurar el Presidente Jimmy Morales, confirmó el Fiscal Estuardo Campo.

De acuerdo con el fiscal Campo, dicha Fiscalía tiene a su cargo varias investigaciones en dónde podría estar involucrado el Presidente de la República.

El fiscal explicó que una de estas investigaciones se encuentra bajo de reserva, por lo que no puede brindar detalles al respecto.

Lea también: ¿Jimmy Morales llegará al Parlacen al dejar la Presidencia?

 

“Esperamos continuar avanzando con el proceso de investigación estamos en un 80 por ciento por finalizar la misma para tomar la decisión que en derecho corresponde”, expresó.

La Fiscalía está a la espera de recibir algunos informes contables y financieros que fueron requeridos para su análisis correspondiente, indicó Campo.

“Podríamos hablar de tres expedientes en dónde hemos recibido señalamiento directos en contra del señor presidente”, agregó.

248 casos 

Durante una actividad en el Palacio Nacional, el mandatario aseguró que durante su gestión se han presentado 248 casos en su contra y cuestionó ¿Cuáles de esos casos han prosperado?.

Según Morales, los 248 procesos se han resuelto, muchos de estos fueron fueron denegados desde el principio, pues algunos fueron presentados sin sentido y algunos sin ética.

Jimmy Morales: “cuando hablan de que el 14 a las 15 me van a meter preso, yo me rio un poquito”

 

Morales también cuestionó el financiamiento de los abogados para presentar las denuncias en su contra, para solo dañar la imagen.

“Gracias a dios los puedo ver a los ojos, a todos los guatemaltecos para decirles que me siento un hombre con todos los defectos del mundo, pero honrado ni corrupto ni ladrón bendito Dios”, agregó.

Lea también: Estuardo Gáldamez: “Morales actuó como Kaibil Balam”

Con información de Omar Solís 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi regresa al punto donde se rindió

Colombia
Colombia
Deportes

Colombia se ilusiona con la Copa América

Nacionales

Fotos. Mandatarios hablan de cambio climático, migración y seguridad

Pastor evangélico Copa América
Pastor evangélico Copa América
Deportes

Pastor Emilio Agüero Esgaib: “Los ataques son intensos”

RECOMENDADOS

Publicidad