24 abril, 2024 | 6:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Investigan a partido opositor de Keiko Fujimori por caso Odebrecht en Perú

Fuerza Popular, partido político liderado por Keiko Fujimori, fue incorporado en las investigaciones por recibir dinero de la brasileña Odebrecht.

Fuerza Popular, principal partido político opositor liderado por Keiko Fujimori, fue incorporado en las investigaciones de la fiscalía por presuntamente haber recibido dinero para su campaña electoral de la constructora brasileña Odebrecht.

La medida fue ordenada por el juez Víctor Zúñiga, del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Crimen Organizado, a pedido del fiscal José Domingo Pérez del equipo especial LavaJato/Odebrecht.

“Declara fundado el requerimiento de incorporación como persona jurídica, planteada por el ministerio Público y en consecuencia, al partido político Fuerza Popular en el presente proceso penal”, señala el documento divulgado por la prensa.

Keiko Fujimori niega haber conocido aportes de Odebrecht a su campaña

La tesis fiscal es que existe una organización criminal que se ha constituido en el partido Fuerza Popular con la finalidad de obtener poder político y recibir dinero ilícito.

Además, sostiene que este supuesto grupo delictivo es presuntamente encabezado por Keiko Fujimori.

La disposición habilita al fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, para que pida la eventual suspensión o disolución del partido político cuando finalice su investigación del Caso Odebrecht.

Keiko liberada

Hace una semana, Keiko Fujimori de 44 años salió de prisión después de 13 meses detenida preventivamente por el escándalo Odebrecht, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado un recurso judicial que buscaba su libertad.

La justicia la acusó de haber obstruido las investigaciones de la fiscalía anticorrupción sobre los aportes millonarios que había recibido presuntamente de la constructora Odebrecht para su campaña.

Tribunal Constitucional de Perú ordena liberar a Keiko Fujimori

Según la fiscalía, la líder de Fuerza Popular habría recibido aportes ilegales de Odebrecht por un monto de 1,2 millones de dólares para su campaña electoral en 2011, en un escándalo que salpica también a cuatro expresidentes, incluido el socialdemócrata Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien se suicidó en abril cuando iba a ser detenido. Ella niega los aportes.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad