Nota de EU89.7
Las Águilas vuelan alto y clasifican a la final del futbol mexicano

En un partido marcado por las decisiones que se tomaron en el VAR, el cuadro de Coapa avanzó hacia la final y enfrentará a Monterrey.

El América se  hizo fuerte en el estadio Azteca, remontó el marcador adverso del partido de ida de las semifinales y avanzó a la final del futbol mexicano.

Los ‘Monarcas’ se presentaron a este compromiso con la ventaja de 2-0 obtenida el jueves de locales en la ida.

De esta manera, la eliminatoria finalizó con empate global 2-2 y el América avanzó por el criterio de mejor posición en la fase regular: fue sexto y el Morelia séptimo.

En la primera mitad, al chileno Rodrigo Millar le faltó decisión para fusilar al guardameta americanista y el venezolano Fernando Aristeguieta no le dio la colocación adecuada a un remate de cabeza.

Al minuto 37 el ecuatoriano Ibarra sacó un disparo desde fuera del área, la pelota fue desviada por un defensa y quedó fuera del alcance del portero Sebastián Sosa.

Después de esa jugada Ibarra quedó lesionado y debió salir del partido; su lugar fue ocupado por el colombiano Roger Martínez quien al 44 apareció por el costado derecho para mandar un servicio al área que el uruguayo Federico Viñas convirtió en el 2-0.

El delantero argentino Federico Viñas celebra el segundo tanto del América. Foto: Twitter

La polémica con el VAR

La segunda mitad comenzó con el Morelia descontrolado y desarticulado.

El América tuvo la oporunidad del tercer gol al 52 cuando Viñas quedó frente al portero Sosa, pero su remate salió desviado.

Esa anotación obligaba al América a marcar dos goles más, pero el remate de Ortiz fue anulado por fuera de lugar tras la revisión de la jugada en el VAR.

El colombiano Roger Martínez marcó otro gol para las ‘Águilas’ con un riflazo desde desde fuera del área, pero hubo necesidad de revisar el VAR y fue anulado.

Monterrey, el rival de las Águilas

El sábado, el Monterrey del director técnico argentino Antonio Mohamed se convirtió en el primer finalista al vencer 1-0 al Necaxa.

Los ‘Rayados’ del ‘Turco’ Mohamed ganaron la eliminatoria con marcador global de 3-1.

 

*Con información de AFP