Nota de EU89.7
Localizan el cadáver de un hombre que fue reportado como desaparecido

Familiares reportaron a Pedro Dionisio Roque como desaparecido el pasado 1 de diciembre. Sus restos mortales fueron encontrados este 9 de diciembre.

El cadáver de un hombre fue localizado este lunes 9 de diciembre en San Vicente Pacaya, en Escuintla. La víctima fue reportada como desaparecida el pasado domingo 1 de diciembre.

Según medios locales, Pedro Dionisio Roque, de 46 años, originario de Amatitlán, fue visto por última vez el primer día del mes; después de ese momento no se volvió a saber nada de él.

A partir de entonces se iniciaron acciones para localizarlo, varios grupos de residentes de la aldea San Antonio Pepinal, en el referido municipio, y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron cuadrillas para hacer un rastreo en áreas aledañas.

Durante la madrugada de este lunes fueron encontrados los restos mortales de Roque, quien fue desmembrado y esparcido en un área boscosa del la aldea San Francisco de Sales, a inmediaciones de San Vicente Pacaya, Escuintla.

Familiares y amigos de la víctima indicaron a las autoridades que desconocen por qué esta fue ultimada.

El día que Roque salió de su vivienda, cuando fue visto por última vez, su familia sabía que se dirigía a San Vicente Pacaya, en donde, según las indagaciones, se reuniría con personas conocidas.

La descripción que fue brindada a las autoridades indica que la víctima tenía discapacidad para hablar y una de sus características físicas, en el caso de que fuera encontrado con vida, es que tenía las orejas pequeñas, según la cuenta de Twitter Route 66 (Nueva Concepción).

También puedes leer: Secuestran y asesinan a investigador de la PNC en Zacapa

Internautas colaboran con búsqueda de desaparecido

El aviso de la desaparición de Roque se hizo por medio de las redes sociales. Usuarios de Twitter estuvieron pendientes del caso y de los resultados de la búsqueda.

Usuarios de Facebook lamentaron el crimen contra:

“Que en paz descanse Pedro”, fue uno de los mensajes difundidos para la familia de la víctima.

También puedes leer: Piloto de microbús choca contra arriate y queda sostenido entre árboles en Periférico