Nota de EU89.7
Rusia es excluida de todas las competencias internacionales durante 4 años

La sanción surge debido a la falsificación de los datos de los controles antidopaje entregados a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Rusia, fue excluida durante cuatro años de los Juegos Olímpicos y otras competencias por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“No tiene ninguna opción” de ganar en caso de recurrir esta sanción, señaló el director de la Agencia Rusa Antidopaje.

Los atletas rusos no estarán en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022.

Repercusiones en el futbol

La Selección Nacional de Futbol de Rusia tampoco podría participar en la Copa del Mundo en Catar 2022.

Sin embargo si podrán competir en la Eurocopa 2020 a la que ya están clasificados.

Buscarán participar en Juegos Olímpicos

“Es una tragedia para los deportistas honestos”, señalaba el director de la Agencia Rusa Antidopaje.

Rusia queda excluida de competiciones internacionales durante los próximos 4 años.

Sin embargo para los rusos hay una luz al final del túnel que utilizarían como último recurso, si el Comíte Olímpico Ruso no apela la sanción impuesta por la AMA.

Los presidentes de varias federaciones rusas señalaron este lunes que están dispuestos a enviar equipos a los Juegos de Tokio 2020 bajo bandera neutra.

Esto tras la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de excluir a Rusia durante cuatro años de las citas olímpicas.

Hay que ir a los Juegos sin importar la situación”, señalaba el presidente de la Federación Rusa de Natación, Vladimir Salnikov.

“Claro que preferimos que nuestros deportistas participen bajo bandera rusa y escuchen el himno de su país. Pero las circunstancias pueden ser otras, nadie tiene el derecho de privar a los deportistas inocentes de sus sueños”, añadió Salnikov.

La AMA decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio 2020 y en los Juegos Olímpicos invernales de Pekín 2022.

La sanción surge debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana.