19 abril, 2024 | 11:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Las condiciones que tiene que reunir Rusia para poder participar en Catar 2022

La AMA decidió este lunes excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos y Mundiales durante cuatro años

Esta mañana los deportistas rusos recibieron la fatídica noticia de que no podrán participar en competencias durante los próximo 4 años.

Competiciones como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Juegos Olímpícos Invernales en Pekín 2022 y el Mundial de futbol en Catar 2022 están incluidas.

Sin embargo, el futbol podría tener una excepción si Rusia reune una serie de requisitos.

Futbol podría ser la excepeción

Solo la fase final del Mundial 2022 de fútbol en Catar está afectada por las sanciones dictadas este lunes por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra Rusia, precisó la AMA.

Estas declaraciones surgen después de que la FIFA pidiera “aclarar las consecuencias” de las condenas.

“Para la clasificación al Mundial 2022 no habrá consecuencias, las recomendaciones no se aplicarán”, señaló el director general de la AMA Olivier Niggli.

“La decisión se aplica en la fase final de la Copa del Mundo porque es donde se decide el título de campeón”, añadió Jonathan Taylor, presidente del Comité de Revisión de la Conformidad (CRC) de la AMA.

Recomendaciones para poder participar

La AMA decidió este lunes excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos y Mundiales durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio-2020 y en la edición de invierno de Pekín-2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad.

El CRC había recomendado la exclusión de la bandera rusa de los Juegos y de todo campeonato mundial durante cuatro años, con la presencia de deportistas ruso bajo bandera “neutral”.

En este caso, los deportistas no representarían oficialmente a Rusia, ni con la bandera ni con el himno. Para los deportes individuales es más sencillo, la cosa se complica con los equipos.

“Si los rusos se clasifican, un equipo que represente a Rusia no podrá participar” en Catar-2022, dijo Taylor. “Pero pueden hacer una demanda para participar como equipo neutro”, añadió en una conferencia de prensa en Lausana.

https://twitter.com/LaTronadoraGT/status/1204068187098222600

“Las cuestiones sobre su uniforme serán definidas por nosotros o por el Tribunal Arbitral del Deporte”, añadió Niggli.

La FIFA pidió minutos antes “aclarar las consecuencias” en las competiciones de fútbol de la suspensión de Rusia por cuatro años de toda competición deportiva mayor, incluido el Mundial de Catar 2022.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad