28 marzo, 2024 | 2:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales durante entrega de casas a damnificados: “Esto se los dio Dios y el Estado de Guatemala”

El presidente Jimmy Morales participó en la entrega de 464 casas para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

El presidente Jimmy Morales participó en la entrega de 464 casas del proyecto La Dignidad destinada para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego ocurrida el 3 de junio de 2018.

“Esto se los dio Dios y el Estado de Guatemala; no se los dio Jimmy Morales, se los dio el pueblo de Guatemala”, expresó el mandatario durante la entrega de viviendas en dicha urbanización.

Morales agradeció la paciencia que tuvieron los afectados por la erupción del volcán, para recibir sus viviendas.

El mandatario agradeció durante su discurso a su equipo de gobierno, empresarios, organizaciones, incluso a la Municipalidad de Guatemala y al Ejército de los Estados Unidos que apoyaron la construcción de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs) tras la emergencia.

Lea también: Sindicato liderado por Joviel Acevedo da reconocimiento a Jimmy Morales

 

Sobre la erupción, Morales aseguró: “Nos puso a prueba porque teníamos que demostrar que como guatemaltecos teníamos la capacidad de levantarnos de las cenizas literalmente”.

El Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y vivienda (CIV) José Luis Benito, indicó que con la entrega de las 464 viviendas suman mil viviendas culminadas del proyecto La Dignidad.

Afectados del volcán de Fuego con temor de regresar a sus hogares

 

El 3 de junio de 2018, el volcán de Fuego tuvo una de las erupciones más grandes de la historia que se saldó con la muerte de 201 personas, mientras que al menos otras 229 continúan desaparecidas entre toneladas de rocas, ceniza y loco que desprendió el coloso.

San Miguel Los Lotes nunca volverá a ser lo mismo porque más de dos centenares de casas que eran vida y color ya no existen, pero sus vecinos siempre lucharon por un mismo objetivo desde aquella fatídica fecha, que los suyos pudieran, por fin, descansar en paz.

Lea también: Presidente entrega escrituras de viviendas a damnificados del volcán de Fuego

Foto Gobierno de Guatemala 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad