28 marzo, 2024 | 11:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La activista ambiental Greta Thunberg, personalidad del año de la revista TIME

La activista ambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, fue elegida como la personalidad del año 2019 de la revista Time

La activista ambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, fue elegida como la personalidad del año 2019 de la revista Time, anunció la publicación el miércoles, que la colocó en su portada con el título “El poder de la juventud”.

La joven se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática, atrayendo a millones de personas a su causa, desde que inició una huelga en solitario contra el calentamiento global fuera del Parlamento de Suecia el año pasado.

Time dijo que nombró a Thunberg por “hacer sonar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos, por traer a un mundo fragmentado una voz que trasciende el fondo y las fronteras” y “por mostrarnos a todos cómo se vería cuando una nueva generación conduce.”

Histórico

El galardón, otorgado anualmente desde 1927, se dirige a la persona o personas que “más influyeron en las noticias y el mundo” durante el año pasado.

En una lista de finalistas también estaban el presidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el informante anónimo cuya denuncia provocó la acusación en la investigación y los que protestaban contra el gobierno chino en Hong Kong.

El peronista Alberto Fernández asume como presidente de Argentina

Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que habló antes de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas este año, se ha convertido en un símbolo para los jóvenes de todo el mundo que protestan contra el cambio climático.

El discurso de Greta Thunberg

En la lucha contra el cambio climático “hay esperanza, pero no viene de los gobiernos, ni de las empresas”, sino de la sociedad y las personas, que “son las que comienzan a despertar” y a liderar la lucha contra esta emergencia.

Así de contundente se ha mostrado este miércoles la activista sueca Greta Thunberg ante el plenario de la Cumbre del Clima en Madrid (COP25), que inicia la segunda jornada de negociaciones de alto nivel de esta cita internacional para consensuar medidas contra el cambio climático.

https://www.instagram.com/p/B57wvvMB9HI/?utm_source=ig_web_copy_link

En este plenario la joven sueca se ha visto acompañada por cientos de jóvenes activistas que han aplaudido con emoción los mensajes que ha lanzado a esta conferencia de las Naciones Unidas.

“No hay un sentimiento de emergencia entre nuestros líderes, porque si lo hubiera tendrían un cambio en su conducta”, ha asegurado Thunberg, antes de preguntarse “¿cómo podemos hacer para presionar, especialmente a los líderes?.

*Con información de AFP y La Voz de América

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad