Nota de EU89.7
Manifestantes bloquean ruta al Pacífico

Un grupo de vecinos de Escuintla, bloquea el paso vehicular en el kilómetro 35 entrada a San Vicente Pacaya, Escuintla.

Un grupo de vecinos de Escuintla, bloquea el paso vehicular en el kilómetro 35 entrada a San Vicente Pacaya, Escuintla, informó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Los inconformes con la decisión de cerrar los retornos en la Autopista Palín-Escuintla, interrumpieron el paso en dirección de la capital a la Costa Sur.

El bloqueo provocó largas filas de vehículos que llegan a Villa Nueva y que podría complicarse en las próximas horas.

Lea también: Buses de ruta 22 reanudan servicio tras tres días de estar suspendido

Un representante de los inconformes indicó que tomaron la decisión de bloquear el paso luego que la empresa Marhnos cerrara los retornos que sirven a las comunidades y a buena parte de los habitantes de Escuintla, afectando la libre locomoción de los comunitarios.

Peticiones de los manifestantes en ingreso a San Vicente Pacaya.

El entrevistado explicó que solicitaron la intervención de las autoridades locales, pero tras agotar el diálogo optaron por esa medida.

Al lugar acudieron autoridades para dialogar con los inconformes, el paso continúa bloqueado.

Los manifestantes exigen la apertura de dichos retornos, por lo que pidieron la intervención del gobernador de Escuintla.

Fue cerrado por accidentes

Lotty Ayerdi, portavoz de la constructora Marhos de SIVA Autopista, informó el cierre del retorno en el kilómetro 40 de la autopista Palín-Escuintla se hizo por los accidentes que ocurrían en ese retorno y que su reapertura depende de estudios que haga el Ministerio de Comunicaciones.

Asimismo negó que se bloquee el paso a las comunidades, que cuentan con acceso adecuado a sus hogares y lamentó que el cierre les afecte indirectamente

Lea también: VIDEO. Se incendia predio en la calzada Raúl Aguilar Batres


Con información de Fredy López y Samantha Guerrero