Nota de EU89.7
Jürgen Klopp renueva como director técnico del Liverpool hasta 2024

Esta temporada suma 15 victorias y un empate en 16 fechas, y es firme candidato a levantar un título que se le resiste desde 1990.

El técnico alemán del Liverpool Jürgen Klopp firmó una ampliación de su contrato con los ‘Reds’ hasta 2024.

Klopp, que llegó al banco de Anfield en 2015, llevó al Liverpool al título en la pasada Liga de Campeones.

Actualmente tiene al equipo al frente del campeonato inglés con ocho puntos más que el Leicester.

“Personalmente es una declaración de intenciones, sustentada en lo que hemos logrado como equipo hasta ahora y lo que nos queda por lograr”.

Afirmó el técnico de 52 años en un comunicado publicado en la página de internet del Liverpool.

“Cuando veo el progreso del club y que la colaboración en el trabajo sigue dándose, siento que mi contribución sólo puede crecer”.

Fenway Sports Group (FSG), propietario de los ‘Reds’, afirma que el club “dio un paso de gigante para volver a ser uno de los puntales del fútbol mundial”.

En su primera campaña en Inglaterra el Liverpool alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa de la Liga, perdiendo ambas.

En la final de la Liga de Campeones de 2018 cayó 3-1 ante el Real Madrid, pero un año después superó ese mazazo dando su sexta ‘orejona’ al Liverpool.

El Liverpool sólo perdió un partido en la liga la temporada pasada, pero esos guarismos no les bastaron para evitar el título del City de Guardiola.

Aún así, el equipo dirigido por Klopp sumó un récord en la historia del club de 97 puntos, quedándose a un solo punto de los ‘Citizens’.

Esta temporada suma 15 victorias y un empate en 16 fechas, y es firme candidato a levantar un título que se le resiste desde 1990.

Uno para el otro

Klopp, que ganó dos Bundesligas con el Borussia Dortmund, señaló que los éxitos deportivos no son la única medida para tomar su decisión, sino que contó asimismo el compromiso de los propietarios.

“Cuando se produjo la llamada en el otoño (boreal) de 2015, sentí que estábamos hechos el uno para el otro”.

“Tengo un total convencimiento de que la colaboración sigue siendo totalmente complementaria por ambas partes”, apuntó.

“De otra forma no estaría volviendo a firmar. Este club es un lugar tan bueno que no podría contemplar la opción de irme”, añadió el carismático entrenador.

Sus asistentes Peter Krawietz y Pepijn Lijnders permanecerán asimismo a su lado hasta 2024.

“Es una noticia maravillosa y estamos muy emocionados, no sólo profesionalmente sino personalmente”.