Nota de EU89.7
VIDEO. La fórmula argentina le da el triunfo a Monterrey

Lionel Vangioni y Rogelio Funes Mori marcaron dos de los tres tantos de Monterrey, que ahora se medirá al Liverpool en las semifinales del Mundial de Clubes.

El cuadro de Rayados de Monterrey debutó este sábado en el Mundial de Clubes y tuvo un partido de ensueño, en especial de sus argentinos Lionel Vangioni y Rogelio Funes Mori.

Los regios golearon 3-0 al Al-Sadd  de Catar y avanzaron a las semifinales del torneo en mención, donde se medirán al Liverpool, campeón de la última Champions League.

Monterrey se mostró superior al campeón de Catar dirigido por Xavi Hernández.

Monterrey, Mundial de Clubes
Los jugadores de Monterrey saludan a la afición después de finalizado el partido. Foto: AFP

Vangioni abrió la cuenta

En el minuto 23 el argentinio Lionel Vangioni marcó una soberbia anotación desde fuera del área y puso a soñar a los dirigidos por Antonio Mohamed.

Poco antes de que culminara el primer tiempo (45+1), el también gaucho Rogelio Funes Mori marcó el segundo para Rayados y encaminó aún más la clasificación.

Funes Mori aprovechó al filo del descanso un error del español Gabi, ex del Atlético de Madrid, y superó por bajo al arquero local para poner en franca ventaja a su equipo antes de tomar el camino a los vestuarios.

Reaccionan

Al-Sadd no se rindió y su delantero estrella, el campeón de África con los ‘Zorros del Desierto’ argelinos Baghdad Bounedjah demostró sus galones con un excelso remate picado de cabeza.

Con tiempo por delante para la igualada, Monterrey no se replegó atrás y tras gran jugada de Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez fusiló desde dentro del área para establecer el 3-1.

El Al-Sadd quiso darle emoción al partido hasta el final y Hassan se inspiró en el gol de Vangioni para anotar el 3-2 con otro latigazo parecido.

En los últimos minutos los ‘Rayados’ perdonaron varias contras para sentenciar.

*Con información de AFP