Nota de EU89.7
PNC captura a guatemalteco acusado de violación en Estados Unidos

Una persona fue detenida en El Estor, Izabal, con fines de extradición a los Estados Unidos, por varios delitos sexuales.

Una persona fue detenida en El Estor, Izabal, requerida por los Estados Unidos, donde se le acusa de violación sexual contra personas menores de edad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En uno de los puestos de control implementados por la Policía en el kilómetro 312 en jurisdicción de El Estor, los agentes de la PNC detuvieron a Estuardo Enrique Mérida Sánchez, de 39 años, en cumplimiento a una orden de Juez.

Mérida Sánchez es requerido por los delitos de sexos orales o penetración de sexualidad con un menor de 10 años o menos; abuso sexual continuado con un menor de edad en contradicción del Código Penal del estado de California, Estados Unidos; violación forzada de una víctima mayor de 14 años del mismo estado de California.

Lea también: Capturan a presunto violador de un menor de edad

Por dichas ordenes de aprehensión, el Tribunal Tercero de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala emitió una orden de captura contra Mérida Sánchez el 20 de agosto pasado, para fines de extradición.

Capturan a otro hombre acusado de violación

Carlos Eduardo Bol, de 58 años, fue detenido en San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, en cumplimiento a una orden judicial emitida el 25 de octubre pasado por los delitos de violación con agravación de la pena en concurso real y agresión sexual.

 

Tras su captura fue consignado a un Juzgado de Turno para solventar su situación legal, informó la PNC.

Lea también: Ejecutivo sin respuesta sobre Ley de Aceptación de Cargos