29 marzo, 2024 | 5:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Roberto Arzú: “Es una vergüenza que el Presidente y el Congreso estén de acuerdo”, por Ley de Aceptación de Cargos

Arzú criticó que que se avalara la normativa publicada en el Diario Oficial.

El excandidato presidencial Roberto Arzú, hermano del presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, dijo estar en contra de la Ley de Aceptación de Cargos. Destacó que “es una vergüenza que el Presidente y el Congreso estén de acuerdo”, con esta normativa.

Mediante su cuenta oficial de Twitter indicó: “Es una vergüenza que el Presidente y este Congreso (que pasará a la historia como el peor del país) estén de acuerdo beneficiando este decreto. Acá deberíamos de estar hablando de más penas a los ladrones, no de reducción de penas. Cero tolerancias a la corrupción”.

PDH Jordán Rodas: “Sanción a Ley de Aceptación de Cargos es una bofetada a la justicia”

“Reparar daño causado por los ladrones”

En el segundo mensaje, de tres que publicó, Arzú añadió: “Los rateros que purguen en la cárcel no más tolerancia a la corrupción. Mientras tanto la población se quedó sin salud, sin educación y sin carreteras. El dinero bien usado sirve para reparar el daño causado por los ladrones y dar mejores resultados”.

Para esta publicación Roberto Arzú colocó una foto del presidente Jimmy Morales. En el enunciado dijo: “No estoy de acuerdo con este decreto (10-2019, Aceptación de Cargos). El funcionario público nunca se tuvo que haber robado nada que es de ellos, en este caso si el funcionario quiere reducción de penas que paguen el doble de lo que se robaron”.

Nuncio Apostólico: “Un error político no se puede calificar de corrupción”

“Bofetada a la justicia”

Luego de publicarse en el Diario Oficial la sanción de esta normativa el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, la calificó de “una bofetada a la justicia”, por lo que se llevarán a cabo acciones legales.

“Yo tenía aun la esperanza de que la vetara. Una vez más queda demostrado que en todo lo que es justicia y lucha contra la corrupción, él va en contra de la vía”, aseguró el magistrado de conciencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad