Nota de EU89.7
PNC detiene a joven madre que abandonó a recién nacido en la orilla de un río

Vecinos de la aldea San Miguel El Zunzo, de Jalapa, localizaron a un recién nacido a la orilla de un río y dieron aviso a la Policía.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a una joven de 17 años acusada de haber abandonado a su hijo recién nacido en la orilla de un río en la aldea San Miguel El Zunzo, en San Pedro Pinula, Jalapa.

Agentes de la PNC acudieron al llamado de los vecinos, la mañana de este martes.

Al llegar, una mujer identificada como Rosa Pérez, de 39 años, les hizo entrega de un recién nacido en la calle principal de la aldea San Miguel El Zunzo.

 

Según informó la mujer a las autoridades, el menor fue localizado abandonado en la orilla de un río de la localidad.

Los agentes policiales trasladaron al menor hacia un centro de salud para su evaluación y posteriormente dieron aviso a la Procuraduría General de la Nación (PGN) para que se haga cargo del mejor.

Los agentes de la PNC lograron dar con la madre del menor, se trata de una joven de 17 años quien fue trasladada a un Juzgado de Niñez y Adolescencia en conflicto con la Ley Penal.

Lea también: Detienen a tres guatemaltecos por comprar y vender a un bebé por 2 mil dólares

Otro caso reciente

El pasado 6 de diciembre una mujer abandonó a un bebé dentro de una canasta en una banqueta de Tecpán, en Chimaltenango.

Vecinos que pasaban por el lugar se percataron del hecho y dieron aviso a los Bomberos Municipales Departamentales quienes constaron que el bebé se encontraba con vida.

Posteriormente lo trasladaron al Hospital de Tecpán. Luego, notificaron a las autoridades correspondientes.

 

La mujer que abandonó al niño fue grabada por una cámara de seguridad que se encontraba en cercanías de donde ocurrió el hecho.

Las imágenes fueron compartidas por la página de Facebook Tecpán Guatemala Oficial.

En ellas se observa que la mujer vestía un suéter de color oscuro y una bufanda clara.

Lea también: Abandonan a recién nacido en mercado de San Marcos

Con información de Edgar Cerón