23 abril, 2024 | 7:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Norma Torres señala a Morales como “el presidente saliente corrupto de Guatemala”

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, reaccionó tras finalizada la reunión entre Jimmy Morales y Donald Trump.

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, reaccionó a través de su cuenta de Twitter tras finalizada la reunión entre el mandatario Jimmy Morales y el Presidente estadounidense Donald Trump, en el salón Oval de la Casa Blanca, en Washington.

Torres hizo referencia al juicio que debate el Congreso de los Estados Unidos en contra de Trump, señalado de los delitos de abuso de autoridad y obstrucción al Congreso.

“Entonces, mientras el Congreso debate el juicio (#Impeachment), el presidente Donald Trump se reúne con Jimmy Morales, el presidente saliente corrupto de Guatemala. Una vez más, no está ocultando sus verdaderos colores”, mencionó Torres.

Más detalles ► Jimmy Morales se reunió con Donald Trump por tema migratorio

Durante la reunión agendada para este martes, Trump agradeció a Morales por ser el primer líder centroamericano en firmar e implementar el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), el cual permite a los Estados Unidos transferir a hondureños y salvadoreños para que pidan asilo desde Guatemala.

La cita entre los mandatarios coincidió con la presentación de la iniciativa “Growth In The Americas” (“América Crece”), con la que busca fomentar la creación de empleos e impulsar el desarrollo y crecimiento económico en la región.

Criticas hacia política anti inmigratoria 

La congresista estadounidense ha sido constante en sus críticas hacia las políticas anti inmigratorias de Trump.

Recientemente, Torres se refirió al caso de la muerte del adolescente Carlos Gregorio Hernández, cuyo video de su agonía, bajo resguardo del gobierno de los Estados Unidos, fue divulgado por un medio de comunicación.

Congresista estadounidense Norma Torres califica de “asesinato” muerte de menor guatemalteco

“Los gritos de ayuda y la evidente agonía de un niño de 16 años no fueron suficientes para recibir atención médica”, comentó Torres y añadió “Donald Trump vuelve a hacer(se) –de– la vista gorda ante las condiciones mortales en los centros de detención. La muerte de Carlos es un asesinato despreciable por negligencia”.

Lea también: Giammattei explica las razones por las cuales declinó invitación para ir a Estados Unidos

Vía: Saira Ramos / Publinews

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

RECOMENDADOS

Publicidad