19 julio, 2024 | 5:13 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Aprueban juicio político a Donald Trump por abuso de poder

La Cámara Baja de los Estados Unidos aprobó el juicio político al presidente estadounidense Donald Trump por abuso de poder.

La Cámara Baja de los Estados Unidos aprobó el juicio político al presidente estadounidense Donald Trump por abuso de poder.

Trump se convierte en el tercer jefe de Estado en ser sometido a un juicio político en Estados Unidos.

La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo durante el debate en el pleno sobre los cargos contra el presidente Donald Trump que los demócratas no tenían “otra opción” que lanzar el proceso contra el mandatario.

“Es trágico que las acciones imprudentes hicieran que el juicio político fuera necesario. Él no nos dejó otra opción”, dijo Pelosi, quien calificó al presidente como una “amenaza continua para la seguridad nacional”.

Lea también: Los elogios de Trump y las peticiones que le hizo Jimmy Morales en la Casa Blanca

El proceso para la eventual destitución de Trump fue iniciado por los demócratas a finales de septiembre, después de conocerse que el mandatario pidió a Ucrania que investigara a Joe Biden, su rival potencial en las elecciones en 2020.

Los demócratas están convencidos de que el presidente republicano abusó de su poder para promover su campaña de reelección, presionando a Kiev al retener casi 400 millones de dólares de ayuda militar para el conflicto que ese país mantiene con Rusia.

Si la acusación fuera aprobada por el pleno de la Cámara de Representantes, como se espera que ocurra tal vez antes de Navidad, Trump se convertirá en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser llevado a juicio político, después de Andrew Johnson en 1868 y de Bill Clinton en 1998, ambos absueltos.

Los estadounidenses están divididos respecto al proceso de destitución de Trump: el 48,3% lo apoya frente al 44,6% que se opone, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics.

Los demócratas no quieren un juicio político demorado que perjudicaría el proceso de votación para decidir el candidato presidencial del partido en 2020, que arranca el 3 de febrero en Iowa.

Trump denuncia en un mitin que los demócratas están “consumidos por el odio”

El mandatario agregó que los demócratas están tratando de “anular” su triunfo electoral.

Lea también: Nancy Pelosi dice que no había “otra opción” al proceso contra Donald Trump

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto: SCSPR
Foto: SCSPR
Nacionales

Nominan la técnica de elaboración de Barriletes Gigantes como patrimonio cultural

Nacionales

Postuladora para Director del IDPP rechaza impugnaciones

Municipal
Municipal
Deportes

La nueva camisola de Municipal, un homenaje al título Concacaf 1974

Nacionales

MP pedirá que se declaré en rebeldía a Virginia Laparra

RECOMENDADOS

Publicidad