19 abril, 2024 | 5:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Uno de los capturados en avión con droga fue policía en Costa Rica

El costarricense detenido el lunes en el lugar del aterrizaje de un avión con droga sirvió como policía de Vigilancia Aérea en su país.

El costarricense detenido el lunes en el lugar del aterrizaje de un avión con droga fue policía de Vigilancia Aérea en su país, según informaron las autoridades de ese país.

De acuerdo con la información publicada el martes por el medio costarricense La Teja, Albán Azofeifa Chacón de 40 años de edad fue detenido junto a otras cinco personas.

Son 2500 paquetes de cocaína los incautados en Petén

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que Azofeifa estuvo en las filas del Servicio de Vigilancia Aérea del 16 de febrero del 2008 al 16 de marzo del 2010.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Emanuel Lopez Lopez, guatemalteco.
  • Axili Antonio Moreno Ortiz, mexicano.
  • Aarón Bello Milan, mexicano.
  • Guadalupe Peña Bonfil, mexicano.
  • Miguel Acosta González, mexicano.

Los seis viajaban a bordo de una aeronave que fue detectada por los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca y el cual aterrizó en el área de la Laguna del Tigre, en Petén.

Capturan a pandillero con fines de extradición a los Estados Unidos

Enfrentamiento armado

Al momento de la llegada de las fuerzas de seguridad guatemaltecas al lugar del aterrizaje, fueron recibidos a balazos por el grupo de narcotraficantes.

Según el vocero de las fuerzas armadas, Óscar Pérez Figueroa, el enfrentamiento duró aproximadamente hora y media. Uno de los agresores resultó herido y murió en el lugar del enfrentamiento.

Cinco aviones en 4 días

El ejército ha informado que en menos de cuatro días han localizado cuatro aviones que aterrizaron de forma ilegal en distintas regiones.

Uno de ellos fue localizado en Alta Verapaz, a inmediaciones de la localidad de Rubelsanto.

Otro fue localizado en el parque nacional Laguna del Tigre en Petén, otra en Ixcán Quiché y una en el municipio de El Estor, en el departamento de Izabal.

Este miércoles la Fuerza Aérea Guatemalteca, Fuerzas de Tierra y Fuerzas de Mar realizan operaciones de búsqueda en el área del Chico, Retalhuleu donde se detectó una traza en la madrugada.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

Escuche el reporte de Manuel García ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad