Nota de EU89.7
Video: sicarios reparten víveres por navidad de parte del “Mencho”

La mayor organización criminal por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de Joaquín “el Chapo” Guzmán, repartió víveres.

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron víveres entre pobladores de Jalisco, México a nombre de su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, de acuerdo con un video difundido a través de redes sociales.

En las imágenes se observa a un sujeto a bordo de un picop girs que está cargada con bolsas que al parecer contienen víveres; se acerca a una mujer en su casa y le entrega una: “Buenos días oiga. Mire, una ayuda de parte del señor ‘Mencho’“.

El video fue compartido por un usuario en Twitter en donde asegura que las despensas fueron entregadas en un poblado de la costa de Jalisco, sin precisar el lugar y la fecha en que se realizó la entrega de los víveres.

Lea también: “El Mencho” también fue detenido y liberado como el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Además, cada bolsa contenía en su interior una tarjeta de Navidad a nombre del “Mencho” con el mensaje: “¡Feliz Navidad! Les desea El Señor de los Gallos, Mencho“, como también se le conoce en la zona a Oseguera Cervantes.

“El Mencho”, el narcotraficante más buscado en México y por Estados Unidos.

El estado de Jalisco es uno de los sitios con más presencia del CJNG liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, y considerada por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El Gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por la cabeza de alias “El Mencho”.

Lea también: Video: Así fue la detención de la esposa del líder del cártel de Jalisco “El Mencho”