Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Muere implicado en el caso “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”

Según la Fiscalía, se gestionará ante la judicatura la extinción de la persecución penal por la muerte del imputado.

Uno de los implicados en el casoRed de poder, corrupción y lavado de dinero” falleció aparentemente por causas naturales, confirmó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).

Se trata de Ricardo López Barrientos, quien tenía orden de detención pendiente por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos. El señalado falleció en un inmueble ubicado en condado San Nicolás en la zona 4 del municipio de Mixco.

Según la Fiscalía, se gestionará ante la judicatura la extinción de la persecución penal por la muerte del imputado.

Según la investigación, la persona vinculada con la firma Tax Central América, era asesor jurídico de William Balz Gallardo y artífice del esquema de off shore utilizadas para ocultar transacciones, partícipes, propietarios, poseedores y destinatarios reales de bienes adquiridos por Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, exsecretario privado de la Presidencia.

Le puede interesar ► MP acusa al expresidente Pérez Molina en un nuevo caso de corrupción

Más del caso

El caso conocido como “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”, se deriva del denominado “Construcción y corrupción”, que involucra al expresidente Otto Pérez Molina, Gustavo Alejos, Juan de Dios Rodríguez, el exvicepresidente Gustavo Espina y Acisclo Valladares Urruela, entre otros.

Más del tema ► “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”, el nuevo caso que involucra a funcionarios y exfuncionarios

 

De acuerdo con las pesquisas, los funcionarios y exfuncionarios involucrados se aprovecharon de sus cargos “para solicitar y obtener sobornos de contratistas, al mismo tiempo que utilizó a bufetes de abogados y constructores para encubrir el origen y lavar dichos recursos a través de sociedades off shore con sede en Panamá y Belice, así como la compra de bienes inmuebles”.

Con información de Alexander Valdéz.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

Publicidad