Nota de EU89.7
El “estadio seguro” falló en el clásico de la semifinal de ida

A falta de media hora del inicio del clásico la organización dejó ingresar a varios aficionados sin boleto debido a la gran aglomeración de gente.  

Comunicaciones implementó el “estadio seguro” tras los incidentes en el clásico 308 y este jueves estuvieron cerca de una tragedia.

Cremas y rojos se midieron en una edición más del clásico nacional, la victoria fue para Municipal 1-0 con gol de Alejandro Díaz.

El “Gambetita” Díaz marcó un golazo al 34′ y le basto a los rojos para llevarse la ventaja a la semifinal de vuelta.

Implementación del Estadio Seguro

Los rojos ganaron el clásico 308 con gol de Alejandro Díaz y en su celebración los aficionados cremas la tomaron como provocación.

Estos destruyeron y quemaron las butacas del estadio Nacional, por lo cual equipo tuvo que pagar más de Q300,000 a la CDAG.

En dicho partido el equipo puso una promoción de 2×1 por lo cual no se dieron abasto y abrieron las puertas de la general sur a la fuerza.

Tras dichos incidentes el club blanco realizó un plan de seguridad para poder jugar en la máxima instalación deportiva del país.

El cual consistente con un fuerte dispositivo de seguridad, con varios anillos de seguridad.

Incidentes previos al Clásico 309

Previo al clásico de anoche entre rojos y cremas, los aficionados tuvieron inconvenientes para ingresar al estadio.

Los organizadores del encuentro no llevaron a tiempo los boletos a las taquillas móviles, lo cual generó un atraso en la venta.

Habían largas colas, solo una taquilla había habilitada para los miles de aficionados presentes.

A falta de media hora del inicio del clásico la organización dejó ingresar a varios aficionados sin boleto debido a la gran aglomeración de gente.

Las vallas de seguridad cayeron sobre algunas personas, por lo cual pudo generar una gran tragedia en los anillos de seguridad.

No se permite el ingreso de grupos organizados y porras, pero varios integrantes de la Vltra Svr ingresaron a general y preferencia.

Se quemaron bengalas y juegos pirotécnicos dentro del estadio.

La Liga Nacional reportó un total de 9,719 aficionados con boleto pagado.